Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

La Orquesta Sinfónica de la UAX interpretará ‘El Cascanueces’ y otros temas el 5 de diciembre en el Auditorio Nacional

Publicado

el

MADRID.-La Orquesta Sinfónica de la UAX interpretará 'El Cascanueces' y otros temas el 5 de diciembre en el Auditorio Nacional

La formación pone música a la Navidad con un concierto solidario a beneficio de las fundaciones Aladina e Isabel Gemio

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ofrecerá el martes 5 de diciembre en el Auditorio Nacional, a partir de las 19.30 horas, un concierto solidario a beneficio de las fundaciones Aladina e Isabel Gemio, dedicadas respectivamente al acompañamiento de niños con cáncer e investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Entradas

Las entradas para asistir al concierto de la Orquesta en el Audiotorio Nacional –cuyo repertorio incluye el clásico navideño El Cascanueces, de Chaikovski– se encuentran a la venta en la web y toda la recaudación obtenida se repartirá entre ambas entidades. Además, todos aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar con la causa, también podrán adquirir entradas de ‘fila 0’ donde aportar su granito de arena a la causa.

Bajo la dirección de Miguel Romera desde su creación en 2015, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Alfonso X el Sabio ofrece formación integral de todos sus componentes, estudiantes de la Facultad de Música, único centro en España de estudios universitarios musicales, según destaca la organización en un comunicado.

Asimismo, la iniciativa del concierto del Auditorio Nacional cuenta con el apoyo y la participación de algunos de los artistas de la Fundación Assisi Suono Sacro. Lo hará a través de tres de sus solistas más reconocidos (Andrea Ceccomori, Antonio Cocomazzi y Marco Testoni) que liderarán varias de sus composiciones con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de UAX.

Participación de artistas

Por un lado, Andrea Ceccomori es un flautista reconocido a nivel mundial por su versatilidad en la interpretación de música clásica y contemporánea. Además, ha colaborado con una amplia variedad de artistas y ha participado en numerosos eventos internacionales. Paralelamente a su carrera como intérprete ha publicado el método de flauta contemporánea ‘Flauta hoi’.

Por su parte, Antonio Cocomazzi es pianista y compositor y ha ganado reconocimiento por sus obras en diferentes géneros, desde música de cámara hasta óperas. Su enfoque musical fusiona elementos clásicos, jazzísticos y étnicos, y ha dejado un legado significativo en la escena musical contemporánea.

Marco Testoni, compositor y supervisor musical, ha dejado su huella en la música aplicada al cine, el teatro y las artes digitales. Su trabajo ha sido reconocido con premios y ha participado en diversos eventos y festivales internacionales. Además de su labor artística, Testoni ha dedicado tiempo a proyectos educativos y sociales, incluyendo talleres y cursos en varias instituciones educativas y culturales.

Programación

Dentro del programa que han preparado para la ocasión se encuentran piezas singulares como el ‘Himno a la Paz’, del compositor Pau Casals y que será interpretada por Andrea Ceccomori y Antonio Cocomazzi.

También habrá un hueco para el cine con la interpretación de temas como ‘Nuevo Cinema Paradiso’ de Ennio Morricone, tema central de la película homónima, o ‘Dolce sentire tutti’ de Riz Ortolani, que fue el encargado de poner música a la cinta ‘Hermano sol, hermana luna’.

Como broche a la velada, la Orquesta Sinfónica de UAX interpretará la Suite de ‘El Cascanueces’ de P. Tchaikovsky bajo el arreglo de Iain Farrington.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El flamenco más andaluz llega al Teatro Real de la mano de Ángeles Gabaldón

Publicado

el

Por

MADRID.-El baile de Ángeles Gabaldón engalana desde hoy la noche flamenca del Teatro Real con su espectáculo 'Doña Sevilla'
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
David Bisbal actuará el 23 de junio en el Wizink Center dentro de su nueva gira ‘Volaré’

Publicado

el

Por

MADRID.-David Bisbal actuará el 23 de junio en el Wizink Center dentro de su nueva gira 'Volaré'
Continuar leyendo