Notice: file_put_contents(): Write of 122 bytes failed with errno=122 Disk quota exceeded in /home/grupoext/public_html/madrid24horas.com/wp-content/plugins/wp-optimize/includes/class-wp-optimize-htaccess.php on line 135

Notice: file_put_contents(): Write of 122 bytes failed with errno=122 Disk quota exceeded in /home/grupoext/public_html/madrid24horas.com/wp-content/plugins/wp-optimize/includes/class-wp-optimize-htaccess.php on line 135
La obra "Paraíso", un juego de cambio de corazones y personalidades, llega al Fernán Gómez
Dom 21 abril 2024
01 : 30
Cultura | Madrid

La obra «Paraíso», un juego de cambio de corazones y personalidades, llega al Fernán Gómez

Publicado

el

Paraíso

La compañía Teatro del Astillero traerá al Teatro Fernán Gómez Paraíso, un juego de cambio de corazones y personalidades que podrá verse por primera vez en Madrid del 21 de marzo al 7 de abril.

Inmaculada Alvear es la autora de esta obra, interpretada por Chema Ruiz y con la dirección de Luis Miguel González Cruz. La obra, que se representará en la Sala Jardiel Poncela de este espacio dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

En la obra, a un ejecutivo de una corporación poderosa, Juan, le realizan un trasplante de corazón, lo que marca el comienzo de su transformación, pues empieza a sentirse como la prostituta dominicana de la que ha recibido el órgano.

Esa contradicción, cómoda al principio para el protagonista, lo lleva a cometer un error, tras lo que el corazón y la prostituta «comienzan a emerger con todo su poder hasta hacerse dueños del cuerpo y de la mente de Juan», ha defendido la organización.

Su autora, Inmaculada Alvear, busca indagar en Paraíso en «qué sucedería si a un hombre poderoso le ponen el corazón de una persona que está en las antípodas de gustos, educación, manera de pensar, situación social o género».

Tres décadas de Teatros del Astillero

Teatro del Astillero es un colectivo de dramaturgos que cumplirá 30 años en 2025, atendiendo a la necesidad en aquel momento de potenciar la figura del dramaturgo en un contexto europeo donde la escritura dramática había cobrado mucha fuerza, riqueza y potencialidad.

Leer:  Valdemorillo se une a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía con talleres y exposiciones

Por este colectivo han pasado las escrituras del académico Juan Mayorga y figuras reconocidas del panorama teatral español como José Ramón Fernández, Guillermo Heras, Raúl Hernández Garrido o Ángel Solo.

Actualmente, lo conforman Luis Miguel González Cruz, Daniel Martos e Inmaculada Alvear. Entre todos ellos suman un gran número de premios. Cuenta con más de 50 espectáculos que ha producido o coproducido con otras compañías del territorio peninsular.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La compañía La Baldufa narra la vida de una joven migrante a través del teatro y circo para niños en Naves de Matadero

Publicado

el

Por

MADRID.-La compañía La Baldufa narra la vida de una joven migrante a través del teatro y circo para niños en Naves de Matadero
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Via Katlehong llega a Condeduque con un tipo de danza propia de los suburbios de Sudáfrica

Publicado

el

Por

MADRID.-Los sudafricanos Via Katlehong Dance estrenan en Condeduque 'Via Injabulo' a ritmo de pantsula
Continuar leyendo