Mar 28 mayo 2024
06 : 12
Cultura | Madrid

La música brasileña de Bem Gil y Moreno Veloso, este fin de semana en 21 distritos

Publicado

el

Música

Los barrios de Madrid se llenarán de vida con teatro, música y arte urbano desde este viernes 26 de abril hasta el martes día 30 en el marco del programa 21 distritos, una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que trae propuestas artísticas para todas las edades y gratuitas, entre las que destaca la música brasileña, con Bem Gil y Moreno Veloso, hijos de los renombrados Gilberto Gil y Caetano Veloso, que se unen en un repertorio conjunto de canciones.

El virtuoso multinstrumentista, cantante y compositor argentino Manu Sija regresa para presentar su quinto álbum, Ecléctica, marcando el comienzo de su gira europea. La cita será el viernes 26, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Carril del Conde, de Hortaleza.

Ecléctica fusiona lo acústico con lo electrónico y ofrece una interpretación innovadora de la música folclórica argentina. Sija demuestra su habilidad única al tocar una variedad de instrumentos en solitario, como batería, bombos, teclados, violín o guitarras, entre otros, fusionándolos mediante loops y samplers.

En el mismo horario, en el Centro Cultural Valdebernardo de Vicálvaro, la compañía La Juan Gallery presenta Aburrimiento Chair, dirigida por Juan Gómez Alemán. Esta obra innovadora desafía el concepto tradicional de teatro. Los espectadores no se centran en el escenario, sino en otro espectador que observa una obra invisible para la audiencia. La experiencia combina la meta performance con el espectáculo de varietés, reflexionando sobre el impacto del aburrimiento en el público al presenciar cualquier obra artística y cómo esto influye en la experiencia del espectador.

Leer:  El Ayuntamiento de Madrid y Asociación Madrileña de Mediación firman un convenio para usar este medio en la resolución de conflictos

Distribución por días

El sábado, Bem Gil y Moreno Veloso se unen para presentar un repertorio conjunto. A pesar de sus diferentes trayectorias artísticas, Moreno como cantante solista y compositor, y Bem como productor discográfico y miembro de la banda de su padre, ofrecerán una actuación a dúo, resaltando la diversidad musical que han desarrollado a lo largo de sus carreras. El concierto será a las 20 horas, en el Teatro Quique San Francisco, en Chamberí.

El lunes 29 y el martes 30, el colectivo artístico Boa Mistura llevará a cabo el proyecto participativo de arte urbano #Pintatubarrio. El objetivo de esta actividad participativa es pintar el muro exterior de la nueva piscina municipal que abre este año en el distrito de Barajas, con la colaboración de los vecinos del barrio.

Boa Mistura, con raíces en el grafiti, se especializa en realizar obras de arte en el espacio público y busca fortalecer los lazos comunitarios a través de dinámicas pictóricas participativas, situando a los residentes en el centro del proceso transformador de su propia comunidad.

Durante el mes de mayo, 21 Distritos continuará llevando a los barrios espectáculos gratuitos de alta calidad y para todos los públicos, con la participación de destacados artistas y compañías, como Héctor Alterio, Mart’nália y Paulinho Moska, Niño Josele, Paula Quintana, María de la Flor, Hollywood Band, Boa Mistura, Gata Brass Band, Visitants Teatre, Mucha Muchacha, Criaturas Infinitas, María Parra, Rebe al Rebes o Luz, micro y punto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Sala Canal de Isabel II inaugura ‘Una incierta luz’ de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL

Publicado

el

Por

MADRID.-La Sala Canal de Isabel II inaugura 'Una incierta luz' de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Una exposición instalada en CentroCentro reconstruye la catedral de Notre Dame en 3D

Publicado

el

Por

Exposición
Continuar leyendo