Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

La muestra ‘Cerebro(s)’ analiza este órgano a través de más de 200 piezas en Espacio Fundación Telefónica de Madrid

Espacio Fundación Telefónica Cerebro(s)

El Espacio Fundación Telefónica ha presentado este miércoles la muestra ‘Cerebro(s)’, con cerca de 200 piezas, más de 20 artistas contemporáneos y cerca de 20 proyectos científicos, sobre este complejo órgano que tantas incógnitas genera tanto a nivel científico como filosófico.

La exposición, que podrá verse de manera gratuita entre el 22 de diciembre de 2022 y 11 de junio de 2023 en la planta cuarta del Espacio Fundación Telefónica, explora cómo el arte, la ciencia y la filosofía han estudiado y representado a lo largo de la historia el cerebro.

De este modo, ‘Cerebro(s)’ adentra al espectador tanto en la anatomía del cerebro como en todo aquello que éste genera: la consciencia, el pensamiento abstracto, el lenguaje, la imaginación, los sueños o la memoria. La muestra también indaga en otras mentes más allá de la humana: las inteligencias artificiales, animales y colectivas y las de organismos sin cerebro.

La muestra, producida por Fundación Telefónica, el CCCB y la Wellcome Collection (Londres), está comisariada por el físico y biólogo Ricard Solé y por Emily Sargent, directora de exposiciones de la Wellcome Collection. El proyecto forma parte de la programación del Año de Investigación Ramón y Cajal 2022, impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La exposición parte de dos muestras originariamente independientes ‘Brains: The Mind as Matter’ (2012) y ‘States of Mind: Tracing the Edges of Consciousness’ (2016), programadas en la Wellcome Collection de Londres, entidad coproductora de ‘Cerebro(s)’, juntamente con el CCCB y Fundación Telefónica.

El Espacio Fundación Telefónica ha programado una serie de actividades paralelas para fomentar el interés por la ciencia, el arte y la tecnología en torno a la exposición, como un ciclo de charlas científicas dirigidas a público escolar de la mano de expertos y especialistas en diferentes campos de la neurociencia, neurotecnología, neuroeducación, neurociencia y género, cerebro y deporte, etc.

Además, habrá talleres gratuitos para familias para abordar desde diferentes perspectivas la evolución y el funcionamiento de este órgano. También, a partir del 27 de diciembre de 2022 habrá visitas comentadas de martes a viernes 12:00 y a las 17:00 y los domingos a las 10:00.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Feria del Libro de Madrid estrena imagen con un logo en homenaje a El Retiro coincidiendo con su 90 cumpleaños
Feria del Libro de Madrid El Retiro
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Claudia Victoria Poblete narrará en una obra en los Teatros del Canal su secuestro durante la dictadura argentina
Claudia dictadura argentina
Continuar leyendo



Más Leídas