Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

La escultura Julia del artista Jaume Plensa continuará el próximo año en la plaza de Colón

escultura Julia en Plaza de Colón

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson han acordado prorrogar un año más, hasta diciembre de 2023, la instalación de la escultura Julia, obra del artista Jaume Plensa, en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón.

Desde el Gobierno municipal han destacado que esta instalación ha recibido, desde el primer momento, «una gran acogida entre los madrileños, que han incorporado a Julia al paisaje y se ha convertido en una referencia icónica de la capital».

Desde diciembre de 2018, esta escultura de 12 metros de altura, realizada con resina de poliéster y polvo de mármol blanco, se expone en el antiguo pedestal de la madrileña plaza de Colón, en el espacio que antiguamente ocupaba la estatua del navegante genovés.

La escultura forma parte de un programa artístico conjunto del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson para crear un nuevo espacio expositivo en los jardines del Descubrimiento.

Esta iniciativa de mecenazgo ha hecho posible que, por primera vez, Jaume Plensa, Premio Velázquez de las Artes en 2013, exponga una obra de estas características en España. Para Plensa, Wsus esculturas de cabezas con ojos cerrados ubicadas en el espacio público representan el conocimiento y las emociones humanas».

«Siempre tienen los ojos cerrados porque lo que me interesa es lo que hay dentro de esa cabeza. Como si el espectador, delante de mi obra, pudiera pensar que es un espejo y él reflejarse, cerrar también los ojos, intentar entender toda la belleza que guardamos oculta dentro de nosotros», ha destacado el autor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Madrid acogerá pases especiales y un ‘safari urbano’ por escenarios de ‘Las paredes hablan’, documental de Carlos Saura
Las paredes hablan
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Dale Argentina Fest llega por primera vez a Madrid este 9 de julio con entradas disponibles el 3 de febrero
Dale Argentina Fest
Continuar leyendo



Más Leídas