Mar 23 abril 2024
07 : 45
Cultura | Madrid

La Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid selecciona cinco proyectos para llevarlos a la gran pantalla gracias a «La Incubadora»

Publicado

el

MADRID.-Seleccionados los cinco proyectos que participarán en la séptima edición de La Incubadora de la ECAM

La séptima edición de La Incubadora nace para llevar «Tres días de verano», «Memorial», «Los olvidados», «Flores para una madre ausente» y «Riure» a la gran pantalla

La Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid, la ECAM, ha seleccionado los cinco proyectos que participarán en la Séptima edición de La Incubadora para que puedan ver la luz en la pantalla.

Se trata de ‘Tres días de verano’, de Álvaro López Alba; ‘Memorial’, de Sergi Pérez; ‘Los olvidados’, de Jorge Cantos; ‘Flores para una madre ausente’, de Ana Puentes Margarito, y ‘Riure’, de Jordi Boquet. Estos proyectos recibirán el apoyo de la Escuela para su desarrollo y culminación, según informa la propia ECAM en su página web.

La primera de ellas, ‘Tres días de verano’, narra la historia de una familia que durante un fin de semana en la playa, intenta reconectar mientras crecen los secretos, los celos, las inseguridades y la incomunicación entre ellos, haciendo que sus pequeños mundos se desmoronen.

Se trata, además, del proyecto ganador del Next Gen FilmLab de EGEDA, dotado con 10.000 euros, y cuenta con la ayuda a la producción de la Región de Murcia (95.000 euros).

Un intento para preservar la memoria

‘Memorial’, por su parte, supone un intento de preservar la memoria a través de un cuadro, un duelo y un viaje, mientras que ‘Los olvidados’ cuenta la historia de un menor no acompañado con habilidades sobrenaturales que huye de un centro buscando a su madre con una educadora que trata de recuperar su propia adolescencia, mientras la pareja de ella cruza España en medio del fin del mundo para encontrarla.

‘Flores para una madre ausente’ comienza con el regreso de Roma a su pueblo a cuidar de su padre, enfermo terminal, al que odia, mientras intenta averiguar la razón de la desaparición de su madre. A través de los cuidados renace la conexión perdida entre padre e hija, dando espacio al perdón.

Por último, ‘Riure’ es la historia de un circo familiar que se ve envuelto en una polémica cuando su caballo hiere a un niño accidentalmente. El futuro de la compañía es puesto en duda y enfrenta a Jesús y Anabel, los padres del circo, y su hija Lola, que está destinada a heredarlo pero no sabe si lo quiere.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El compositor norteamericano Kevin Montgomery elige Los Acústicos del Buenavista para su primer concierto en Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-El compositor norteamericano Kevin Montgomery elige Los Acústicos del Buenavista para su primer concierto en Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
Más de 250.000 euros para restaurar el Castillo de Torremocha de Santorcaz

Publicado

el

Por

MADRID.-La Comunidad invierte más de 250.000 euros en la restauración y consolidación del Castillo de Torremocha de Santorcaz
Continuar leyendo