Mar 28 mayo 2024
21 : 09
Cultura | Madrid

La escritora Elisa Coll vuelve a sus orígenes con el monólogo ‘Gloria’, que llega el 27 de abril a Teatro del Barrio

Publicado

el

MADRID.-La escritora Elisa Coll vuelve a sus orígenes con el monólogo 'Gloria', que llega el 27 de abril a Teatro del Barrio

Tras años dedicada a la escritura, la comunicación y el activismo, la escritora Elisa Coll, autora de Resistencia bisexual y Nosotras vinimos tarde, vuelve a sus orígenes con Gloria, un monólogo tragicómico cuyas primeras funciones en Madrid acoge Teatro del Barrio el 27 de abril.

Según informa la organización, Gloria explora el fracaso, la muerte y el miedo a ser malas con un tono «entre la tragedia y el humor» característico suyo, y haciendo uso de diversos recursos escénicos como «la misa improvisada».

Paula Pascual de la Torre, creadora, investigadora e integrante de la compañía de teatro contemporáneo Calatea, codirige este espectáculo en el que Coll vuelve la mirada a sus orígenes, tras años de dedicación a otros campos como la escritura, la comunicación y el activismo. Se convierte ahora en una nieta regresando a casa de su abuela, años después de su muerte.

Elisa Coll Blanco se dedica a escribir, agitar y comunicar. Es autora de Nosotras vinimos tarde (Amor de Madre, 2023) y Resistencia bisexual (Melusina, 2021). Su habilidad para las crisis existenciales la ha acercado a diversas disciplinas artísticas que se encuentra explorando en la actualidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Metro de Madrid transforma papeleras en librerías para fomentar la lectura

Publicado

el

Por

Metro de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Ángela Boix protagoniza «La persistencia»: un monólogo dirigido por Fernanda Orazi en el Teatro del Barrio

Publicado

el

Por

Ángela Boix
Continuar leyendo