Sáb 25 mayo 2024
09 : 40
Cultura | Madrid

La Comunidad de Madrid conmemora el Día de Europa con un concierto en la Embajada de Bélgica

Publicado

el

MADRID.-La Comunidad de Madrid conmemora el Día de Europa con un concierto en la Embajada de Bélgica

La Comunidad de Madrid conmemora el Día de Europa, que se celebra el próximo 9 de mayo, con un concierto en colaboración con la Embajada de Bélgica, que ostenta este semestre la Presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE).

En el evento, al que ha asistido este lunes el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, junto con el embajador de este país centroeuropeo, Geert Cockx, han interpretado piezas musicales Rocío García Pérez, violín y solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), y Thais Deffort, violonchelista belga.

García Martín ha recordado el compromiso del Gobierno regional en la transmisión de los valores que definen a la UE, la solidaridad, unidad, convivencia y libertad, destacando que este tipo de acciones culturales permiten aunar todo lo que nos hermana entre los estados miembros.

«La música es un lenguaje universal y gran nexo de unión entre las culturas porque, a través de ella, se derriban las barreras del idioma, promoviendo la unidad y el respeto entre todos», ha destacado el consejero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Orquesta Carlos III presenta el musical «Ubuntu!!!» Todos somos uno, protagonizado por 500 niños y niñas de entre 10 y 14 años

Publicado

el

Por

Musical Ubuntu Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El frontón Beti Jai acoge desde mañana visitas guiadas en fin de semana sin reserva previa

Publicado

el

Por

Frontón Beti Jai
Continuar leyendo