Sáb 25 mayo 2024
06 : 59
Cultura | Madrid

La compañía La Baldufa narra la vida de una joven migrante a través del teatro y circo para niños en Naves de Matadero

Publicado

el

MADRID.-La compañía La Baldufa narra la vida de una joven migrante a través del teatro y circo para niños en Naves de Matadero

La compañía La Baldufa estrena este abril en Naves Matadero el espectáculo Amal, que narra a través del teatro y circo destinados a niños la vida de una joven migrante que tiene que salir de su país por la guerra.

Según recoge el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, podrá verse en la Sala Max Aub en tres únicas funciones los días 25, 26 y 27 de abril. La obra, pensada para público a partir de 8 años, combina teatro familiar y circo para contar una historia sobre las personas, la vida y la esperanza de crear un mundo mejor.

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020

Para esta ocasión, La Baldufa –Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020– apuesta por un «formato innovador» que fusiona el estilo propio de teatro familiar y el sello distintivo de la compañía con el circo de «alto nivel» del Dúo Laiaiona, integrado por Laia Gómez y Ona Vives, protagonistas del espectáculo.

Amal –que en árabe significa esperanza– acerca la historia de una joven que, después de vivir los horrores de la guerra, ha tenido que dejar su país en busca de refugio en Europa. No sabe que, en este mismo lugar, otra chica también busca refugio para escapar de sus propias angustias y preocupaciones.

«Juntas quizá descubran que comparten más de lo que podían imaginar y que, a pesar de las diferencias, las dos anhelan un lugar seguro donde sentirse acogidas y libres de la violencia y la incertidumbre», plantea el Consistorio.

Leer:  Descubre el tinto incluido en la DOP Vinos de Madrid que ha logrado el Gran Bacchus de Oro como uno de los mejores del mundo

«La historia de Amal es universal y puede resonar en todos nosotros, independientemente de nuestros orígenes, procedencia o experiencia de vida», explican desde la compañía La Baldufa, quienes han reivindicado «apostar por narrativas diferentes que den voz a nuevos protagonistas permite que públicos diversos puedan venir al teatro y sentirse identificados con las historias que se cuentan».

La Baldufa

Desde hace más de 25 años, La Baldufa apuesta por la creación de espectáculos de artes escénicas de alta calidad artística, multidisciplinares, dirigidos a todos los públicos, pero mayoritariamente al público familiar y con un importante trasfondo social.

Algunos de sus espectáculos más celebrados son La fábula de la ardilla, Safari, Pinocchio, El príncipe feliz, Cirque déjà vu, El libro imaginario y Zeppelin. Son defensores de que la creación dirigida a los niños y familias tiene que ser de calidad, rigurosa y contemporánea, al mismo nivel que la que se dirige a los adultos. El clown y el teatro gestual son los estilos predominantes en la compañía, pero también el mestizaje artístico y la mezcla de diferentes disciplinas.

En 2020 reciben el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte. Un reconocimiento a la trayectoria de la compañía que destaca la «concepción del espectador como ser capaz, crítico y reflexivo sea cual sea su edad» y la capacidad de crear universos «de gran riqueza poética visual».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Orquesta Carlos III presenta el musical «Ubuntu!!!» Todos somos uno, protagonizado por 500 niños y niñas de entre 10 y 14 años

Publicado

el

Por

Musical Ubuntu Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El frontón Beti Jai acoge desde mañana visitas guiadas en fin de semana sin reserva previa

Publicado

el

Por

Frontón Beti Jai
Continuar leyendo