Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

La compañía de Antonio Najarro regresa a Teatros del Canal con ‘Querencia’, una fusión de tradición y contemporaneidad

Publicado

el

MADRID.-La compañía de Antonio Najarro regresa a Teatros del Canal con Querencia, una fusión de tradición y contemporaneidad

La compañía de Antonio Najarro regresa del 16 al 18 de febrero a la Sala Roja de Teatros del Canal con su sexta producción, Querencia, una vuelta a sus orígenes con un viaje por las expresiones estilísticas de la danza española como son la escuela bolera, la danza estilizada, el folklore y el flamenco.

Recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets

La obra ha sido concebida con el deseo de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler y Mariemma, entre otros, y fusiona tradición y contemporaneidad a través de elementos como el vestuario o la composición musical, en la capital.

Compuesta por 11 cuadros, con 14 bailarines en escena, la obra cuenta con música original compuesta por el pianista Moisés Sánchez por encargo de Antonio Najarro y grabada por la Orquesta de Extremadura. En ella, adquieren protagonismo los tiempos boleros, ritmos flamencos y melodías que hacen referencia a creaciones de repertorio de grandes compositores como Falla, Turina, Granados, Albéniz, entre otros, pero con una visión y sonidos totalmente actuales.

Además, la indumentaria y todos los complementos que acompañan la interpretación de estos estilos, como el sombrero cordobés, el mantón de manila, la capa española, la bata de cola y el instrumento que más caracteriza a Najarro, las castañuelas, juegan de la mano de los versátiles bailarines de la compañía.

Un ballet en el que los movimientos grupales, solos y dúos fluyen a través del recuerdo e inspiración de las grandes composiciones sinfónicas para Danza Española, situándolos en nuestros días.

Tres bailarinas del espectáculo 'Querencia'

Tres bailarinas del espectáculo ‘Querencia’

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La escritora Mckenzie Wark participa el próximo martes en un encuentro en Condeduque

Publicado

el

Por

Mckenzie Wark
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Los Tigres del Norte actuarán en el WiZink Center el 4 de abril dentro de su primera gira española en 14 años

Publicado

el

Por

Tigres del Norte
Continuar leyendo