Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

La compañía australiana Circa ofrecerá en enero a Teatros del Canal con circo, danza contemporánea y teatro físico

Publicado

el

MADRID.-La compañía australiana Circa ofrecerá en enero a Teatros del Canal circo, danza contemporánea y teatro físico

Humans 2.0, obra de Yaron Lifschitz, se representará en la Sala Roja de los Teatros Canal del 4 al 7 de enero

La danza contemporánea, el teatro físico y el circo se funden en Humans 2.0, un alarde escénico obra de Yaron Lifschitz que la compañía australiana Circa representará en la Sala Roja de Teatros del Canal del 4 al 7 de enero.

Una secuela evolucionada

Humans 2.0 es una secuela evolucionada de Humans, montaje del 2017, y constituye «un desafío a las leyes físicas» que los diez intérpretes de este espectáculo convierten en una coreografía de acrobacias y resistencias, en una sinfonía de sonido y luz, según destaca la organización a través de un comunicado.

Durante poco más de una hora, en Humans 2.0 se suceden las torres humanas, los saltos, las contorsiones y las expresiones de fuerza que llevan los límites físicos al extremo. El espectáculo se divide en varios movimientos, a los que Lifschitz imprime un estado de ánimo diferente y una combinación de emociones.

Con música Ori Lichtik e iluminación de Paul Jackson, ambos elementos se conjugan con el espectáculo sobrehumano de los cuerpos en movimiento para crear una obra «íntima, primitiva y profundamente comprometida con el desafío de ser humano».

Una compañía con largo recorrido

Circa Contemporary Circus es una de las compañías más relevantes del panorama escénico internacional. Establecida en la ciudad australiana de Brisbane desde 2004, ha realizado giras por todo el mundo, actuando en más de 40 países ante más de 1,5 millones de personas, en los principales festivales y ciudades como Nueva York, Londres, Berlín y Montreal.

La compañía está en la vanguardia de la nueva ola de circo australiano contemporáneo y ha sido pionera en llevar al límite la expresión física para crear actuaciones «poderosas y emotivas», de una manera que desdibuja las fronteras entre danza, teatro y circo.

Su estreno más reciente es Eternity, un espectáculo concebido en torno a la música de Tabula Rasa y Fratres del compositor estonio Arvo Pärt. Para 2024 anuncian los estrenos de Urlicht Primal Light en Austria, de nuevo teatro musical acróbata, basado en canciones de Gustav Mahler, y una versión circense de la ópera Dido y Eneas, de Henry Purcell.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Denise De La Rue inunda la nueva Sala de Arte Contemporáneo del Palacio de Liria con un «diálogo» entre Colón y la NASA

Publicado

el

Por

MADRID.-Denise De La Rue inunda la nueva Sala de Arte Contemporáneo del Palacio de Liria con un "diálogo" entre Colón y la NASA
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
“Vaga y maleanta” lleva al cabaret la historia de nuestros mayores LGTBIQ+

Publicado

el

Vaga y maleanta
Continuar leyendo