Mié 29 mayo 2024
01 : 36
Cultura | Madrid

La comedia «Ficciones» explora los límites entre realidad e invención en Teatros del Canal

Publicado

el

Ficciones

La_Compañía exlímite estrena este martes, 7 de mayo, en Teatros del Canal la comedia Ficciones, su cuarto montaje desde su debut en 2015 con Iliria, en el que explorará los límites entre realidad e invención del 7 al 19 de mayo.

Según ha informado el centro de artes escénicas en un comunicado, esta obra bucea de nuevo en el presente para describir una sociedad envuelta en relatos, versiones tergiversadas de la realidad y mentiras.

Para ello, se ha creado un universo de personajes y situaciones disparatadas que se suceden a lo largo de una noche en la habitación de un hotel, sin que se sepa nunca si se asiste a algo real o a un sueño.

«Es una aproximación al corazón de la naturaleza de la ficción para construir ‘relatos’ que traten de arrojar luz acerca del impacto que tiene sobre nuestro sentir contemporáneo la disolución de los límites entre realidad y ficción y el impacto que tiene en quienes somos y cómo nos comportamos», ha detallado la_Compañía exlímite.

Los recursos audiovisuales forman parte del lenguaje de la pieza, con la presencia de pantallas, de cámaras en directo, proyecciones y presencia de textos escritos. Otro de los rasgos identitarios del grupo es la heterogeneidad en el uso de los lenguajes y códigos teatrales.

Coreografías, secuencias y acciones físicas

Así, Ficciones potencia el uso del cuerpo a través de coreografías, secuencias y acciones físicas, la canción y la música, lo íntimo y lo exagerado, lo fragmentado y lo lineal, la narración y lo dramático.

Leer:  Una rosa francesa de variedad floribunda, elegida como la más bonita en el concurso Rosas Nuevas Villa de Madrid

Acogida al sello Creación Canal, la obra permanecerá en cartel hasta el 19 de mayo y el día 8 los componentes de la compañía mantendrán un encuentro con el público al finalizar la función.

Esta compañía surgió en Madrid de la «necesidad» de crear un colectivo de artistas procedentes de las diferentes disciplinas que implica el teatro, para desarrollar «un teatro de creación colaborativo, de riesgo, comprometido y con una clara vocación contemporánea».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Metro de Madrid transforma papeleras en librerías para fomentar la lectura

Publicado

el

Por

Metro de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Ángela Boix protagoniza «La persistencia»: un monólogo dirigido por Fernanda Orazi en el Teatro del Barrio

Publicado

el

Por

Ángela Boix
Continuar leyendo