Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

La cantante madrileña Virginia Alves se incorpora al elenco de Greedy on Christmas Day en el Teatro Pavón

Publicado

el

MADRID.-La cantante madrileña Virginia Alves se incorpora al elenco de Greedy on Christmas Day en el Teatro Pavón

La cantante madrileña con raíces angoleñas Virginia Alves se suma al elenco del espectáculo Greedy on Christmas Day (‘Un avaricioso en el día de Navidad’) que muestra el circo africano en el Teatro Pavón hasta el 7 de enero.

Este montaje, que se estrenó el pasado sábado en el teatro madrileño, recrea la vida de los Massai y su lucha por la supervivencia de una forma ritual y muy africana, trasladando al espectador a la tribu keniana con sus vestuarios, su historia y la música.

Virginia Alves

Virginia Alves se licenció en 2017 en Berklee College Music de Boston, considerada la mejor universidad de música contemporánea del mundo, donde completó sus estudios de ‘Vocal Performance’ con una de las pocas becas completas que dicha Universidad otorga internacionalmente.

La joven cantante, a sus 29 años, ha trabajado y compartido escenario con artistas y productores como Alejandro Sanz, Javier Limón, Leo Genovese, Paquito D’Rivera, Beenie Man, Steely Dan, Ziggy Marley, Sidney Mills, Lionel Richie, Jesse Colin Young, y otros, en una gran variedad de teatros y festivales alrededor de los Estados Unidos interpretando una selección de géneros musicales muy versátiles, incluyendo Jazz, RnB, Soul, Reggae o Rock.

En 2018 fue contratada como cantante principal en ‘Alegría’, uno de los espectáculos más icónicos e importantes de Cirque Du Soleil, compañía con la que ha seguido vinculada en espectáculos como ‘Fieri’, en Malta u ‘Opening Season’ en Arabia Saudí.

Solista con Omar Rodríguez-López

En 2020 formó parte como cantante solista de la grabación de tres discos recopilatorios del guitarrista puertorriqueño ganador de premios Grammy Omar Rodríguez-Lopez (The Mars Volta), publicado por la discográfica alemana Clouds Hill.

Este 2023 ha sido finalista del concurso televisivo Cover Night en TVE, donde, además de su faceta de cantante, fue arreglista de sus propios temas y consiguió la admiración del jurado formado por artistas como Miguel Bosé o Mónica Naranjo.

Su incorporación al cartel de Greedy on Christmas Day completa el cartel de artistas de la compañía de circo de Kenia Mighty Jambo, que realizan su tercera gira en España.

Este espectáculo hace un viaje por la existencia de una persona que se vuelve codiciosa y olvida la Navidad y la importancia de vivir en comunidad. Esta muestra de Kenia, de una cultura que huye del individualismo, constituye un espectáculo lleno de vida que hará vibrar el espectador en la época más mágica del año.

Mighty Jambo es una organización benéfica, cuyo objetivo principal es desarrollar el campo del arte y la cultura en Kenia. Comenzó en 1995 como un grupo acrobático conocido como Mighty Jambo Acrobats. Como compañía cobró forma hace 12 años y tiene actualmente su sede central en Nairobi, Kenia. Apoya la Mighty Jambo Circus Academy para dar una salida profesional a los jóvenes a través de Circus Arts potenciando su talento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
“Vaga y maleanta” lleva al cabaret la historia de nuestros mayores LGTBIQ+

Publicado

el

Vaga y maleanta
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Madrid elabora un nuevo mapa cultural con el arquitecto Antonio Palacios como protagonista

Publicado

el

Por

Antonio Palacios
Continuar leyendo