Sáb 25 mayo 2024
07 : 25
Cultura | Madrid

La artista Aurora Cañero expone 14 esculturas en la calle Ortega y Gasset hasta el 7 de julio

Publicado

el

MADRID.-La artista Aurora Cañero expone 14 esculturas en la calle Ortega y Gasset hasta el 7 de julio

La calle Ortega y Gasset de Madrid, en el distrito de Salamanca, expone hasta el próximo 7 de julio 14 piezas a escala real firmadas por la escultora madrileña Aurora Cañero, en el marco de la tercera edición de Madrid Luxury Art, circuito de arte urbano bajo el título Cuerpo Sólo.

Esta muestra supone el pistoletazo de salida de Global Summit of Women 2024, cumbre mundial de mujeres líderes que se celebra en Madrid del 9 al 11 de mayo bajo el lema ‘Impulsando las economías del futuro’, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La exposición, impulsada por Madrid Luxury District, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda con el proyecto Madrid Capital de Moda y de la Junta Municipal de Salamanca.

Exposición temporal

Las 14 esculturas de esta exposición temporal acercan al espectador figuras humanas en escenas y actos cotidianos del mundo real representadas por un patinador, un socorrista o un fotógrafo, entre otros, y piezas que muestran seres cercanos a los astros como ángeles o atlantes.

Estas esculturas, de gran dinamismo y a escala del espectador, interactúan con el espacio urbano y el público, acercando el arte al espectador y dinamizando culturalmente esta zona del distrito de Salamanca.

Del total de las obras, ocho están situadas a pie de calle, en el espacio de la calle Ortega y Gasset entre Velázquez y paseo de la Castellana, y las otras seis se encuentran en el interior de las marcas asociadas de Madrid Luxury District en esa misma vía.

Leer:  SGAE impulsa la integración juvenil en Vallecas a través de la cultura con la escuela social "Barraca XXI"

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Orquesta Carlos III presenta el musical «Ubuntu!!!» Todos somos uno, protagonizado por 500 niños y niñas de entre 10 y 14 años

Publicado

el

Por

Musical Ubuntu Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El frontón Beti Jai acoge desde mañana visitas guiadas en fin de semana sin reserva previa

Publicado

el

Por

Frontón Beti Jai
Continuar leyendo