Dom 26 mayo 2024
16 : 21
Cultura | Madrid

Galería de las Colecciones Reales celebrará el Día Internacional de los Museos con jornada de puertas abiertas y danza

Publicado

el

MADRID.-Galería de las Colecciones Reales celebrará el Día Internacional de los Museos con jornada de puertas abiertas y danza

La Galería de las Colecciones Reales celebrará el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo con una programación especial que incluye danza, visitas a los almacenes y mesas redondas de debate, así como una jornada de puertas abiertas -de 10 a 20 horas- al igual que al resto de Reales Sitios y Reales Patronatos que gestiona Patrimonio Nacional, a excepción de las casitas de El Escorial y El Pardo.

Programación

Así, los días 16 y 17 de mayo, la Galería abrirá por primera vez al público las puertas de sus almacenes. Se trata de uno de los grandes activos del museo, con seis grandes salas equipadas con los sistemas de almacenaje y conservación más avanzados donde se custodian obras de las Colecciones Reales.

Las visitas serán el día 16 a las 12 y 17 horas y el 17, a las 10:30 y 12:30 horas. La danza será otra de las actividades extraordinarias en torno a la celebración del 18 de mayo en la Galería de las Colecciones Reales. El Centro Coreográfico Nazionale/Aterballetto ofrecerá, gracias a la colaboración del Instituto Italiano de Cultura de Madrid, seis espectáculos de 40 minutos de duración.

Los espectáculos artísticos tendrán lugar el día 23 de mayo a las 12, 15 y 17 horas y, el 24, las 12, 16 y 18 horas. Esta actividad es gratuita con la entrada. Los bailarines recorrerán las salas de exposición con paradas en puntos icónicos como la muralla árabe, el gabinete musical o el monumento de Semana Santa de Ventura Rodríguez.

Leer:  Samantha Fox encabeza "Discoteca de los 80s": "La música representa diversión y felicidad"

Además, los martes 21 y 28 de mayo habrá tres mesas redondas formadas por expertos en la materia, moderados por un periodista y acompañados por un ‘padrino’ de la Galería, que abordarán el papel de los museos en la cohesión social, en la educación y en la utilización de las nuevas tecnologías.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El ‘Ecce Homo’ de Caravaggio ya se encuentra en el Museo del Prado para ser expuesto a partir del 28 de mayo

Publicado

el

Por

MADRID.-El 'Ecce Homo' de Caravaggio ya se encuentra en el Museo del Prado para ser expuesto a partir del 28 de mayo
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Martin Solveig, Judeline y Club del Río actuarán gratis en el South Summit Street Fest 2024

Publicado

el

Por

MADRID.-Martin Solveig, Judeline y Club del Río actuarán gratis en el South Summit Street Fest 2024
Continuar leyendo