Mar 28 mayo 2024
06 : 01
Cultura | Madrid

Fundación Enaire y PhotoEspaña expondrán en el Real Jardín Botánico de Madrid

Publicado

el

MADRID.-Fundación Enaire y PhotoEspaña expondrán en el Real Jardín Botánico de Madrid

La Fundación Enaire y PhotoEspaña, el festival internacional de fotografía que se celebra cada año en Madrid, unen un año más sus fuerzas y este año pondrán en marcha dos exposiciones en el Real Jardín Botánico de Madrid y otras dos muestras más en las Naves de Gamazo de Santander.

La institución dirigida por Margarita Asuar ratifica así la «enorme sintonía conceptual y compromiso que une ya a la Fundación Enaire con PHotoEspaña y su directora María Santoyo».

La sucesora de Claude Bussac al frente del festival de fotografía más importante de España ha escogido como tema central un concepto, perpertuum mobile, incidiendo en la «naturaleza dinámica de la fotografía y su importancia como medio artístico más democrático».

Se extenderá del 29 de mayo al 31 de agosto

En la sede del Real Jardín Botánico, del 29 de mayo al 31 de agosto próximos, podrá verse una exposición en la que participan los tres ganadores y los quince finalistas de los Premios Fundación Enaire de Fotografía 2024 y la mención especial de PHotoEspaña.

También se expondrá una retrospectiva dedicada al Premio Trayectoria de la Fundación Enaire, que este año, en su quinta edición, ha recaído en una artista española de referencia mundial como Paloma Navares.

Esta muestra es, además, proyecto seleccionado por MAV –Mujeres en las Artes Visuales– para su Bienal de Arte contemporáneo, que se presentará oficialmente en el mes de junio en el Museo Thyssen. Esta es la primera colaboración con MAV para impulsar el arte hecho por mujeres.

Leer:  Una segunda semana llena de espectáculos innovadores y creativos en Madrid en Danza

Además, en el centro de arte Naves de Gamazo, en Santander, la Fundación Enairre organiza la vídeo proyección dedicada a Paloma Navares ‘Sombras del sueño profundo’. Tras las proyecciones sobre la fachada en pasadas ediciones, con obras de los autores Javier Riera , Isabel Muñoz y José Manuel Ballester, en la presente está previsto que sea Paloma Navares quien traspase los muros de las Naves, mostrando su arte en este soporte tan inusual.

Naves de Gamazo, podrá visitarse desde el 12 de junio hasta el 22 de septiembre

Además, en Naves de Gamazo, podrá visitarse desde el 12 de junio hasta el 22 de septiembre, la exposición fotográfica de José Manuel Ballester, titulada De arboris perennis, comisariada por Lola Durán, que se expuso por primera vez en PHotoEspaña 2023 en el Real Jardín Botánico.

Ballester, Premio Nacional de Fotografía y IV Premio Trayectoria de la Fundación Enaire (2023), presenta a los árboles como protagonistas para llamar la atención sobre nuestra relación con el medio ambiente.

La Junta del Festival PHotoEspaña, está constituida por los representantes de las principales empresas e instituciones que respaldan el festival internacional, entre las que se encuentra la Fundación ENAIRE, representada por Margarita Asuar, como directora gerente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Sala Canal de Isabel II inaugura ‘Una incierta luz’ de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL

Publicado

el

Por

MADRID.-La Sala Canal de Isabel II inaugura 'Una incierta luz' de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Una exposición instalada en CentroCentro reconstruye la catedral de Notre Dame en 3D

Publicado

el

Por

Exposición
Continuar leyendo