Dom 26 mayo 2024
17 : 41
Cultura | Madrid

El Teatro Real acoge ‘EmociónArte’, un concierto por el bienestar emocional con invitados como Alfred García (OT 2017)

Publicado

el

MADRID.-El Teatro Real acoge 'EmociónArte', un concierto por el bienestar emocional con invitados como Alfred García (OT 2017)

El Teatro Real de Madrid acogerá el próximo lunes 6 de mayo el concierto EmociónArte a favor del bienestar emocional y para una mejor salud mental y que contará con la actuación de artistas como Alfred García y un total de 1.200 jóvenes cantantes.

El evento, conducido por el Premio Princesa de Gerona Arte 2016 y director de la Joven Orquesta de Extremadura, Andrés Salado, está organizado por La Fundación Princesa de Gerona, Art House y el Teatro Real, y dirigido a centros educativos de secundaria.

Escena nacional e internacional

Además de «más de una veintena» de artistas emergentes de la escena nacional e internacional, los artistas jóvenes que participan forman parte de los programas AmplificARTE y Generación Arte de la Fundación Princesa de Girona y Crescendo del Teatro Real y presentarán temas en formato solista y también coral, que hablan de temas como «la lucha por seguir hacia delante», «vivir el presente» o «encontrarse a uno mismo», según ha informado en un comunicado la Fundación.

En el acto, enmarcado en el Tour del talento 2024 que ha pasado por Lleida, Salamanca, Cádiz y Santander, y que cierra su programación en Madrid, se estrenará en exclusiva el nuevo himno de Generación Arte ‘La vida es hoy’, interpretado por todos los artistas que forman parte de este programa y producido por el productor Alejandro Abad.

Entre los objetivos de ‘EmociónArte’ se encuentra el uso de la música y la palabra cantada como «importante motor de transformación social», además de una «herramienta educativa fundamental».

Por eso, desde la Fundación Princesa de Gerona, impulsan, a través de su área educativa, metodologías, formación en competencias transversales y trabajo colaborativo para promover en las aulas una educación centrada en bienestar emocional y valores. Este año, se ha incorporado una línea de trabajo en el ámbito de la música.

Leer:  La Fundación ONCE inicia la Madrid Accessibility Week centrada en la humanización de la tecnología

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El ‘Ecce Homo’ de Caravaggio ya se encuentra en el Museo del Prado para ser expuesto a partir del 28 de mayo

Publicado

el

Por

MADRID.-El 'Ecce Homo' de Caravaggio ya se encuentra en el Museo del Prado para ser expuesto a partir del 28 de mayo
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Martin Solveig, Judeline y Club del Río actuarán gratis en el South Summit Street Fest 2024

Publicado

el

Por

MADRID.-Martin Solveig, Judeline y Club del Río actuarán gratis en el South Summit Street Fest 2024
Continuar leyendo