Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

El Teatro Fernán Gómez acoge una comedia de enredo en el Madrid en el Siglo de Oro a partir de este jueves

Del teatro y otros males que acechan en los corrales

El teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa presenta ‘Del teatro y otros males que acechan en los corrales’ de la compañía Morboria Teatro, una comedia de enredo en el Madrid en el Siglo de Oro, que se podrá ver en la Sala Guirau del 15 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023.

Va dirigido a todos los públicos. Eva del Palacio firma la dirección de esta obra escrita por Fernando Aguado, en verso, al estilo del Arte Nuevo de Hacer Comedias del teatro barroco, según recoge el teatro en un comunicado.

‘Del teatro y otros males que acechan en los corrales’ es una comedia de enredo que tiene lugar en Madrid. Catorce artistas son los responsables de dar vida a una serie de personajes en esta «divertida y disparatada historia de cómicos», donde confluyen diversos individuos de diferente carácter.

La función que hoy cumple la televisión con sus programas de cotilleo la cumplían en su momento las Gradas de San Felipe, Fernando Aguado al igual que Moreto y otros tantos autores.

El objetivo que tiene Morboria Teatro es transmitir a los espectadores «su pasión por el arte, el teatro, la pintura, la moda, la poesía, la música y la danza en un periodo único en la historia, el Siglo de Oro español».

La caracterización de los personajes buscará el carácter de cada uno según su personalidad y estamento social. Lo mismo ocurre con la peluquería, el maquillaje y la caracterización, así, todos los actores llevarán pelucas, calotas, postizos, adornos, plumas, joyas, pañuelos y sombreros. Además, se utilizarán prótesis: narices, orejas y dentaduras con la intención de subrayar el tono farsesco y paródico de los personajes.

La Morborina Orquesta de cámara será la encargada de ofrecer la música en directo. Tres músicos en directo deleitarán los oídos del público, unas veces respetando los patrones musicales de la época y en otras jugando con las piezas musicales, arriesgando en armonías y sonidos.

Morboria Teatro apuesta por los «clásicos», tanto españoles como europeos, sobre todo Molière, del que ha realizado hasta cinco montajes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Madrid acogerá pases especiales y un ‘safari urbano’ por escenarios de ‘Las paredes hablan’, documental de Carlos Saura
Las paredes hablan
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Dale Argentina Fest llega por primera vez a Madrid este 9 de julio con entradas disponibles el 3 de febrero
Dale Argentina Fest
Continuar leyendo



Más Leídas