Mar 28 mayo 2024
06 : 53
Cultura | Madrid

El Senado celebra este miércoles un concierto por el Día Europa, abierto al público y con la música de la Guardia Real

Publicado

el

Senado

El Senado celebrará este miércoles a las 19:00 horas su tradicional concierto con motivo del Día de Europa, en el que por primera vez se abrirá este acto al público y contará con la presencia de la Unidad de Música de la Guardia Real.

El presidente del Senado, Pedro Rollán, y el presidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea, el diputado Francisco Conde, intervendrán en este acto. En anteriores ediciones estuvieron presentes el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, o el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Será la primera vez que este acto estará abierto al público y las personas que deseen asistir pueden inscribirse en la página web del Senado hasta completarse el aforo. Este año coincide además con la precampaña de las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo 9 de junio.

En el acto, se intercalarán las intervenciones del presidente del Senado y el presidente de la Comisión Mixta con la interpretación de varias piezas por parte de la Unidad de Música de la Guardia Real, dirigida por el coronel músico Fernando Lizana.

En el repertorio están incluidas las piezas «Danzas fantásticas, III.- Orgía» de Joaquín Turina, «Las bodas de Fígaro. Obertura» de Mozart y el preludio de «La Revoltosa» de Ruperto Chapí. La Unidad de Música de la Guardia Real también interpretará «El Sitio de Zaragoza, fantasía» de C. Oudrid, «El Danubio azul» y «La Marcha Radetzky», de J. Strauss. El concierto finalizará con el Himno nacional español y el Himno europeo.

Leer:  El Museo Arqueológico, el Museo Sorolla o el Museo del Romanticismo estrenan visitas virtuales en alta resolución

El acto finalizará con la iluminación de la fachada de la Cámara Alta en la Plaza de la Marina con los colores de la bandera de Europa. El edificio histórico del Senado también se iluminará el 9 de mayo, Día de Europa, que conmemora el LXXIV aniversario de la Declaración Schuman.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Sala Canal de Isabel II inaugura ‘Una incierta luz’ de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL

Publicado

el

Por

MADRID.-La Sala Canal de Isabel II inaugura 'Una incierta luz' de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Una exposición instalada en CentroCentro reconstruye la catedral de Notre Dame en 3D

Publicado

el

Por

Exposición
Continuar leyendo