Mar 28 mayo 2024
05 : 46
Cultura | Madrid

El paseo de Recoletos acoge una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo con la participación de 37 librerías

Publicado

el

Recoletos

La edición conmemorativa de este año es la obra de Valle-Inclán ‘Luces de bohemia’

El paseo de Recoletos acoge nuevamente la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, una propuesta cultural que inaugura la primavera en esta zona del distrito de Centro, con la participación de 37 librerías. Esta feria, con una gran tradición en Madrid, se lleva a cabo desde 1977 por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid y cuenta con la participación del Área de Cultura, Turismo y Deporte y la Junta Municipal de Centro, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Las 37 librerías participantes, 23 de las cuales son de la ciudad, ofrecen a los visitantes la oportunidad de adquirir volúmenes de segunda mano y descatalogados, así como libros antiguos, primeras ediciones firmadas, manuscritos originales, mapas, ediciones raras y publicaciones periódicas, entre otros.

El concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, animó a los ciudadanos a descubrir la amplia oferta de esta 46ª edición durante su visita a la feria, destacando el vínculo especial entre el mundo de la cultura y el libro con los ciudadanos. Señaló que esta feria es una oportunidad para adquirir ejemplares únicos y explorar el mundo del libro antiguo y de ocasión.

El cartel de este año fue creado por Raúl Fernández Calleja, conocido en el mundo de la ilustración como Raúl, quien por segundo año consecutivo fue el encargado de realizar el diseño. Este dibujante de historieta, ilustrador y caricaturista madrileño ha estado vinculado al mundo de la prensa por más de 35 años y participa en numerosas campañas de fomento de la lectura, como las realizadas en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid).

La Asociación de Libreros de Lance de Madrid también ha editado un libro facsímil conmemorativo de la feria, relacionado con la capital, disponible en la caseta de información. El título elegido para este año es ‘Luces de bohemia’, obra teatral del dramaturgo, poeta y novelista español Ramón María del Valle-Inclán. Se han impreso un total de 700 ejemplares numerados, y la obra narra la vida de Max Estrella por el Madrid de finales del siglo XIX y principios del XX.

La 46ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid se podrá visitar hasta el domingo 19 de mayo en el paseo de Recoletos, entre la plaza de Cibeles y la calle de Almirante, en horario de 11 a 21 horas.

Recoletos

Cartel de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid

Sábados en Recoletos

Esta edición también ofrece dos propuestas culturales relacionadas con la feria, denominadas ‘Los sábados de Recoletos’, disponibles el 11 y el 18 de mayo. Por un lado, el ilustrador Raúl firmará los carteles de la feria y realizará dibujos en la caseta de información a partir de las 12 horas.

Por otro lado, habrá una visita guiada por el paseo de Recoletos, organizada por Carpetania Madrid y la Asociación de Libreros de Lance, para descubrir la relación de esta zona con el mundo de los libros. Los interesados pueden inscribirse hasta el inicio de la ruta en la caseta de información de la feria (la más cercana a la plaza de Cibeles). El punto de encuentro es la entrada principal del Palacio de Cibeles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Sala Canal de Isabel II inaugura ‘Una incierta luz’ de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL

Publicado

el

Por

MADRID.-La Sala Canal de Isabel II inaugura 'Una incierta luz' de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Una exposición instalada en CentroCentro reconstruye la catedral de Notre Dame en 3D

Publicado

el

Por

Exposición
Continuar leyendo