Conecta con nosotros

Cultura | Madrid

El Palacio de la Prensa acogerá el jueves 24 de junio el preestreno del documental ‘El Gran Camino’

EUROPA PRESS.- El Palacio de la Prensa de Madrid acogerá el 24 de junio el preestreno del documental ‘El Gran Camino’, que llegará a las salas de cine de España al día siguiente.

Según ha explicado el Palacio en un comunicado, el filme está protagonizado pro dos cineastas gallegos y recorre en primera persona los caminos a pie más relevantes del mundo en una búsqueda de historias que revelen la naturaleza caminante del ser humano.

La producción española, que consiguió el apoyo del programa ‘O Teu Xacobeo’ de la Xunta de Galicia, de la Diputación da Coruña y la participación de Televisión de Galicia, corre a cargo de Meteórica Cine, está dirigida y guionizada por sus protagonistas, los gallegos Alba Prol Cid y Raúl García, y está distribuida por Super 8.

Recorrer miles de kilómetros por el Pacific Crest Trail, que atraviesa la Costa Oeste de Estados Unidos, el camino Kumano Kodo en la región del Wakayama en Japón, el Camino Inca en Perú y el Camino de Santiago, son la vía para mostrar un viaje al encuentro de la gente de los caminos, con los que se tratan temas universales, las fronteras, el amor y el sacrificio por la familia, los conflictos sociales, la espiritualidad, el cuidado de nuestro planeta y la naturaleza y la conexión con uno mismo.

El documental ha conseguido 21 laureles y premios en festivales de cine de todo el mundo como los News York Cinematography Awards, los Instambul Film Awards y está nominado a los European Cinematography Awards y al Interdoc Festival de Moscú, entre otros», han recordado desde Superocho.

El documental recalca la importancia de que los caminos conectan civilizaciones y culturas a la vez que con cada ser humano. Bajo la premisa ‘¿Por qué la gente camina?’ el espectador irá descubriendo a través de rutas naturales, culturales o espirituales, diferentes formas de entender la vida. La historia pretende adentrarse en la esencia caminante del ser humano, compartir con el espectador el afán de superación y el aprendizaje de este gran viaje.

«Asimismo, los protagonistas han tenido que asumir nociones de supervivencia al recorrer caminos salvajes o estar varios días caminando totalmente incomunicados, situaciones difíciles, como lesiones (que les impidieron caminar durante meses antes de realizar los caminos y les ponían ante un reto personal) o el miedo, lo que les ha llevado al final de su camino con el último obstáculo: el coronavirus; que les ha obligado a parar antes de realizar el Camino de Santiago y retomarlo meses más tarde», ha explicado Superocho.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Madrid

La música se solidariza con Nepal con un concierto gratuito el 17 de diciembre en Madrid

concierto gratuito Nepal

La Fundación Kambia, que trabaja desde hace más de 30 años por los derechos de las mujeres, las niñas y los niños, celebra junto a VokalArs un concierto de Navidad gratuito el próximo sábado 17 de diciembre en Madrid, cuyo objetivo es recaudar fondos para el programa de nutrición infantil de los Sukumbasi en Nepal.

Sukumbasi significa «sin tierra» en nepalí, un término común para referirse a los slums o grupos de población chabolista que ocupan las zonas exteriores de las ciudades. La exclusión que sufre la población Sukumbasi les impide acceder fácilmente a los servicios y beneficios que disfrutan el resto de la ciudadanía.

VokalArs, coro de voces femeninas integrado por profesionales de diferentes ámbitos musicales interpretará In Terra Angeli. La agrupación vocal, liderada por Nuria Fernández Herranz, ha sido galardonada nacional e internacionalmente en numerosas ocasiones. «La elegancia de sus propuestas artísticas y un concepto de sonoridad tímbrica con personalidad propia consiguen siempre emocionar a sus audiencias», destaca la fundación en un comunicado.

El concierto, de entrada libre, tendrá lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Calle de Santa Isabel 51) el día 17 de diciembre a las 19.00 horas. Durante el acto, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de colaborar con un donativo voluntario. También se puede colaborar mediante Bizum (Código 02147) o transferencia bancaria (ES66 0075 7007 8506 0001 0886).

Continuar leyendo

Cultura | Madrid

Condeduque acoge el Certamen Coreográfico de Madrid para mostrar más de una docena de obras recién creadas

Condeduque Certamen Coreográfico de Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acogerá del 7 al 11 de diciembre, la 36º edición del Certamen Coreográfico de Madrid para mostrar más de una docena de obras recién creadas.

Estas obras fueron creadas entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022, con una duración máxima de 15 minutos, de coreógrafos españoles e internacionales que viven en España, más compañías invitadas, recoge el centro en un comunicado.

Entre ellas de encuentra Alberto Alonso, con el desarrollo de su solo titulado ‘352 mil pasos de baile’ (premiado en Me, Myself & I 2021), y una artista invitada del proyecto de intercambio de Paso a 2 con Taiwán: ‘Dance South’.

Antes de las funciones de los días 8, 9, 10 y 11 se presentan en la Sala de Danza cinco solos breves en estado de germen, dentro del proyecto ‘Me, Myself & I, solos en estado de germen’.

El 7 de diciembre se presentarán en el teatro media docena de obras cortas, el día 8 otras seis, con la compañía invitada Alberto Alonso con la pieza 262 mil pasos de baile (solo seleccionado en My Myself & I solos en estado de germen 2021) y ya el día 9 se presentarán las obras finalistas seleccionadas por un jurado internacional y se entregarán los premios, que incluyen también los premios del Jurado Joven y de la crítica.

Por último, el 10 de diciembre se presentará una selección de coreografías premiadas junto a otra compañía invitada (Natalia Fernandes (Madrid), con la pieza ‘¿Podemos hablar de Caetano?’) y el día 11 se presentará como clausura un programa triple titulado ‘Movilizando identidades’ con tres compañías invitadas: Yu-Chen Chen, con la pieza ‘#hashtag’, Poliana Lima, con la pieza ‘Un cuerpo infinito’, y Paula Quintana, con la nueva creación ‘Catalina para La Joven Cía. La Colé’.

Las actividades del certamen incluyen un taller sobre cuerpo, género e identidad, para profesionales de la danza, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, ‘¿Cómo se mueve la danza?’, un taller sobre comunicación para compañías de danza, y ‘Palabras en Movimiento’, un proyecto de escritura y danza para espectadores activas.

Continuar leyendo



Más Leídas