Mar 28 mayo 2024
05 : 53
Cultura | Madrid

El noveno festival de arte urbano Pinta Malasaña decora el barrio con las creaciones de más de un centenar de artistas

Publicado

el

Festival

El noveno festival de arte urbano Pinta Malasaña ha decorado las calles del barrio con la creación de más de un centenar de artistas, que han usado como lienzo más de 100 espacios cedidos por comerciantes, vecinos y asociaciones.

Esta propuesta artística volvió el pasado domingo 28 de abril al barrio madrileño y contó con el apoyo de la Junta Municipal de Centro y el Centro Cultural Condeduque, ha informado el Consistorio en un comunicado.

A la cita acudió el concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, quien visitó a los artistas que estaban terminando sus creaciones en la plaza del Dos de Mayo.

«Es un orgullo que las calles de Malasaña sean el escenario elegido para mostrar la vitalidad del arte urbano», afirmó Segura al tiempo que recordaba el otro festival, el de Intervenciones Artísticas C.A.L.L.E, que hasta el próximo 5 de mayo está «llenado de color y arte» la zona de Lavapiés. «Son dos maneras de fomentar la creación artística en la calle sin necesidad de estropear los espacios públicos», subrayó Segura.

El edil también participó en algunas de las actividades y talleres gratuitos que se pudieron disfrutar en la plaza del Dos de Mayo y en Condeduque.

Además, a esta edición también se sumaron los dos colegios públicos del barrio, el Pi i Margall y el Isabel la Católica, cuyo alumnado desplegó su creatividad en sus instalaciones de la plaza del Dos de Mayo y la calle de Barceló, respectivamente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Sala Canal de Isabel II inaugura ‘Una incierta luz’ de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL

Publicado

el

Por

MADRID.-La Sala Canal de Isabel II inaugura 'Una incierta luz' de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Una exposición instalada en CentroCentro reconstruye la catedral de Notre Dame en 3D

Publicado

el

Por

Exposición
Continuar leyendo