Sáb 25 mayo 2024
06 : 26
Cultura | Madrid

El musical «The Prom» llega en junio al Teatro La latina para visibilizar sobre trastorno del lenguaje y derechos LGTBI

Publicado

el

The Prom

The Prom El Musical’ retoma sus actuaciones los días 3 y 10 junio en un nuevo escenario, el Teatro La Latina, adonde se subirá para visibilizar sobre trastorno del lenguaje, así como los derechos de personas LGTBIQ+ y diversidad funcional.

‘The Prom’ es un musical benéfico creado por la Asociación de personas con Trastornos Específicos del Lenguaje de Madrid (ATELMA), para recaudar fondos que irán dirigidos a personas con trastorno del lenguaje y a la realización de futuros proyectos de esta entidad.

Se trata de un musical basado en un concepto original de Jack Viertel con letra de Chad Beguelin, música de Matthew Sklar y libreto de Bob Martin y Beguelin, según informan sus promotores.

La historia sigue a cuatro actores de Broadway que lamentan sus días de fama tras el fracaso del estreno de su último musical Eleanor. Viajarán a la ciudad conservadora de Edgewater, Indiana, para ayudar a una estudiante lesbiana a la que se le ha prohibido llevar a su novia al baile de graduación de la escuela secundaria.

Lo que hace aún más excepcional este musical es todo el elenco y equipo que se han comprometido con la causa como voluntarios. El reparto de actores y actrices que se han unido al proyecto es muy variado, desde los 15 años hasta pasados los 35.

«Muchos de los actores que aparecen en la obra son profesionales que han querido unirse a este proyecto, y otros tantos se están formando para ser actores, actrices o cantantes», declara la directora artística, Irene Rivera.

Leer:  El amor y las risas inundan la Sala del Humor de Fuencarral todos los fines de semana hasta enero con la obra 'La comedia de la cita con sorpresa'

Danza, interpretación y música

‘The Prom’ combina la danza, la interpretación y la música para ofrecer al espectador «una función única», enlazando, a su vez, géneros tan dispares como la comedia y el drama. «Queremos ofrecer un espectáculo digno de la Gran Vía», expone el productor ejecutivo y coordinador general del proyecto, Javier Quiñones.

Al principio de cada función se hará una labor de difusión sobre el trastorno del lenguaje, participando en ella los chicos y chicas de ATELMA junto con el equipo de profesionales y la presidenta de la asociación.

Los programas de mano estarán adaptados a las personas con este trastorno gracias a los pictogramas para que puedan entender la obra y su mensaje. También los jóvenes con trastorno específico del lenguaje (TEL) participarán como personal de sala, elaboración de merchandising y, con ayuda de familias socias, a la venta del mismo.

Sobre ATELMA

ATELMA es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por más de 250 familias en las que alguno de sus miembros está afectado por el Trastorno Específico del Lenguaje. Se trata de un trastorno grave y duradero que afecta a la adquisición del lenguaje desde sus inicios.

Las personas afectadas no pueden comunicarse adecuadamente y tienen repercusiones en el desarrollo cognitivo, afectivo y social. La mayoría tiene una valoración de la discapacidad del 33% o más.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Orquesta Carlos III presenta el musical «Ubuntu!!!» Todos somos uno, protagonizado por 500 niños y niñas de entre 10 y 14 años

Publicado

el

Por

Musical Ubuntu Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El frontón Beti Jai acoge desde mañana visitas guiadas en fin de semana sin reserva previa

Publicado

el

Por

Frontón Beti Jai
Continuar leyendo