Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

El Museo del Traje homenajea con una exposición a la muñeca Nancy en el 55 aniversario de su nacimiento

Publicado

el

MADRID.-El Museo del Traje homenajea a Nancy en el 55 aniversario de su nacimiento con una exposición temporal

El Museo del Traje celebra el 55 aniversario de la Nancy –la muñeca que Famosa creó en 1968 y que se ha convertido en un icono para toda una generación–, con una exposición temporal y el estreno del documental sobre la historia de esta icónica muñeca que ha trascendido generación tras generación.

La muestra Felicidades Nancy, situada en la vitrina que da inicio a la exposición permanente, presenta una cuidada selección de muñecas Nancy elegidas entre las más de 100 con las que cuenta el Museo del Traje y pretende mostrar «un breve recorrido cronológico» de la muñeca desde los años 70 hasta la actualidad, tal y como ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión, la comisaria de la muestra, Ana García.

El criterio para seleccionar esta pequeña muestra ha sido complicado, ya que según García, la colección con la que cuenta el museo es «además de amplia, muy interesante», por lo que lo principal ha sido incluir «modelos significativos y que posteriormente han tenido también reediciones en Nancy Colección como es el caso de la Nancy japonesa o la Nancy Nostalgia de los años 70».

La Nancy como un emblema

Nancy es una muñeca muy deseada por coleccionistas, por lo que Famosa sigue produciendo en al actualidad la muñeca en su versión Colección y para celebrar estos 55 años se han creado dos modelos que se encuentra también en el Museo del Traje.

Esta muñeca es además un emblema de la producción de juguetes española, además sus diferentes versiones son testigo de los diversos cambios culturales y sociales a lo largo del tiempo. Como ha recordado la comisaria «desde su nacimiento en 1968, Nancy ha formado parte del acervo cultural del público infantil y fue desde el primer momento una chica moderna, independiente, trabajadora, estudiante y deportista», por lo que además de icono de la moda es «una muñeca moderna y actual».

No es la primera vez que Nancy ocupa un lugar destacado en las salas del Museo del Traje, ya que en 2013 se celebró otra exposición sobre esta icónica muñeca, de hecho una de las muñecas de la muestra es la que hizo la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada para esa exposición.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Denise De La Rue inunda la nueva Sala de Arte Contemporáneo del Palacio de Liria con un «diálogo» entre Colón y la NASA

Publicado

el

Por

MADRID.-Denise De La Rue inunda la nueva Sala de Arte Contemporáneo del Palacio de Liria con un "diálogo" entre Colón y la NASA
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
“Vaga y maleanta” lleva al cabaret la historia de nuestros mayores LGTBIQ+

Publicado

el

Vaga y maleanta
Continuar leyendo