Mié 17 abril 2024
19 : 48
Cultura | Madrid

El Museo del Prado abrirá de nuevo sus puertas la noche del primer sábado de abril

Publicado

el

Museo

El Museo del Prado, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Samsung y Radio 3, abrirá de manera gratuita el primer sábado de cada mes, en horario de 20:30 a 23:30 horas, diferentes espacios expositivos en un programa que «pretende extender el conocimiento» de la institución de manera secuenciada.

En esta ocasión, los visitantes podrán contemplar dos pinturas que se exhiben de forma temporal en el Prado: El gabinete de arte de Cornelis van der Geest, obra del artista flamenco Willem van Haecht, procedente del Museo Rubenshuis en Amberes; y el Bodegón con cidras, naranjas y rosa de Zurbarán, procedente del Norton Simon Museum, que se inscribe en el programa «La obra invitada».

La Galería Central, eje vertebrador del edificio Villanueva en el que se exponen obras como El lavatorio de Tintoretto, Carlos V en Mühlberg de Tiziano o Las tres gracias de Rubens, y sus salas adyacentes de Goya, el Greco y Velázquez, también serán las protagonistas en esta noche.

Además, se ofrece al visitante la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias multimedia que Samsung y el Museo han creado a lo largo de diez años de colaboración como la Guía del Prado, y de posar en un photocall diseñado para la ocasión.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Las estadounidenses L7 incendiarán la sala Moon el próximo 23 de junio

Publicado

el

Por

MADRID.-La banda estadounidense L7 actuará el 23 de junio en la Sala Mon de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Un «Romeo y Julieta» circense llega al Circo Price de Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-La compañía canadiense Les 7 Doigts de la Main vuelve al Circo Price con su versión particular de 'Romeo y Julieta'
Continuar leyendo