Jue 18 abril 2024
08 : 52
Cultura | Madrid

El Museo de Historia y el Planetario de Madrid estrenan tiendas-librería para ayudar a difundir y mejorar su marca

Publicado

el

Tiendas

En 2023, el primero superó los 238.000 visitantes y el segundo, los 181.000

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado este martes las librerías-tiendas del Museo de Historia de Madrid y del Planetario, abiertas recientemente a través de una concesión del Ayuntamiento de Madrid, con el fin de difundir y mejorar la marca de ambas instituciones municipales, y, por consiguiente, la del propio Consistorio.

«Los museos se han convertido hoy en espacios principales donde encontrar cultura y, al mismo tiempo, disfrutar de tiempo de ocio. Permiten compaginar un día de compras con una actividad cultural», ha remarcado Rivera de la Cruz, quien ha recordado, además, que en sus tiendas la ciudadanía «puede adquirir objetos relacionados con los de las colecciones museísticas, tocar, revisar, o simplemente observar recuerdos evocadores de la exposición y de la institución».

Los artículos a la venta incluyen elementos de papelería, regalo, didácticos y pedagógicos y una línea de comercio justo. También fondo editorial de títulos relacionados con la historia de Madrid o la astronomía, entre otros, según informa el Consistorio.

El horario de funcionamiento en el Museo de Historia de Madrid será de martes a domingos de 10:00 a 20:00 horas, y en el Planetario de Madrid de martes a viernes de 10:00 a 13:45 y de 16:45 a 19:45 horas, así como sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:45 y de 16:45 a 19:45 horas.

Instituciones que despiertan gran interés

En el año 2023, el número de visitantes al Museo de Historia de Madrid fue de 238.270 y de 181.089 al Planetario. La puesta en marcha de estos dos nuevos servicios persigue ayudar a difundir y mejorar la marca de ambas instituciones y, por consiguiente, la del propio Ayuntamiento de Madrid. La tienda del Museo de Historia de Madrid ocupa una superficie de 42 metros cuadrados, y la del Planetario, 66.

La empresa concesionaria es Palacios y Museos S.L., a la que le corresponde equipar las tiendas con el mobiliario y elementos necesarios para su funcionamiento, así como su limpieza vigilancia y mantenimiento.

Además, deberá elaborar los productos de promoción del Museo de Historia de Madrid y del Planetario de Madrid de acuerdo con las direcciones de estos centros y comercializar las publicaciones municipales que les indique la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Las estadounidenses L7 incendiarán la sala Moon el próximo 23 de junio

Publicado

el

Por

MADRID.-La banda estadounidense L7 actuará el 23 de junio en la Sala Mon de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Un «Romeo y Julieta» circense llega al Circo Price de Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-La compañía canadiense Les 7 Doigts de la Main vuelve al Circo Price con su versión particular de 'Romeo y Julieta'
Continuar leyendo