Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

El Museo de Historia de Madrid exhibe 40 obras seleccionadas de ‘Madrid, Filomena a mi pesar’

EUROPA PRESS-El Museo de Historia de Madrid acogerá desde este martes y hasta el 8 de enero de 2022 la exposición ‘Madrid, Filomena a mi pesar’, una selección de 40 instantáneas fruto del concurso de fotografía convocado por el Ayuntamiento para reflejar los efectos del temporal Filomena en la ciudad el pasado mes de enero.

El concurso de fotografía ha contado con «un gran éxito de participación», con el envío por parte de los ciudadanos de un total de 4.887 instantáneas, de entre las que el jurado ha elegido 40 finalistas. De estas, han sido tres las escogidas como ganadoras, a cuyos autores la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha entregado esta tarde de los reconocimientos, según recoge el Consistorio en un comunicado.

La imagen del paseo de la Castellana convertida en una pista de esquí y reflejada en una bola de cristal ha obtenido el primer premio, mientras que el viaducto de la calle Bailén bajo la nieve y una vista panorámica de la ciudad teñida de blanco días después del temporal han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.

«Hoy los ciudadanos de Madrid se convierten en historiadores, en reporteros de vida y en agentes culturales de primer orden. Con sus casi 5 000 fotografías, los participantes del concurso convocado por el Museo de Historia de Madrid se convierten en artistas de pleno derecho, con obra catalogada en este museo, que radiografían un episodio histórico acaecido el 8 de enero de 2021: El temporal Filomena», ha explicado Levy durante su intervención.

Las 40 fotos finalistas pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Historia de Madrid, dentro de la colección de fotografía. Así, aparecerán en los catálogos para consultar e investigar y serán difundidas a través de la web y las redes sociales del Ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La biblioteca digital memoriademadrid recorre la evolución de Madrid desde 1890 con más de mil postales geolocalizadas
memoriademadrid evolución de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Condeduque, Teatros del Canal y Matadero, entre las instituciones culturales más valoradas por los madrileños en 2022
Condeduque Teatros Canal Matadero
Continuar leyendo



Más Leídas