Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

El Museo de Arte Contemporáneo acoge desde hoy una exposición del pintor Rafael Botí sobre el paisaje de Madrid

Publicado

el

EUROPA PRESS.- El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid acoge desde hoy, día 20, y durante un año una exposición del pintor cordobés Rafael Botí que refleja su interés por el paisaje de la ciudad de Madrid, a la que llegó por primera vez en 1917 y en la que falleció en 1995.

Bajo el nombre ‘Paisajes 1922-1970’, la muestra reúne 15 óleos y material documental del artista, algunas pertenecen a la colección permanente del museo y otras que han sido cedidas por su hijo para esta ocasión.

Realizados en diferentes épocas, la mayoría de los cuadros muestran la predilección del artista por lugares del extrarradio, por pequeños y recoletos espacios urbanos o por escenas de tranquilidad dentro de la ciudad.

La exposición se completa con una serie de vistas de otro de los lugares favoritos del pintor: el País Vasco. Desde 1925, Rafael Botí plasmó, junto a su amigo y maestro, Daniel Vázquez Díaz, parajes vascos, sobre todo de los alrededores de Fuenterrabía y Deusto. Heredero del impresionismo más poético, el estilo de Rafael Botí se consuma en una atmósfera luminosa, clara y profundamente evocadora.

La muestra puede visitarse de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas, así como los sábados, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas, y los domingos, de 10.30 a 14.30 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La escritora Mckenzie Wark participa el próximo martes en un encuentro en Condeduque

Publicado

el

Por

Mckenzie Wark
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Los Tigres del Norte actuarán en el WiZink Center el 4 de abril dentro de su primera gira española en 14 años

Publicado

el

Por

Tigres del Norte
Continuar leyendo