Jue 18 abril 2024
08 : 44
Cultura | Madrid

El Festival Relevo llega desde el 6 de abril a Condeduque con actuaciones al aire libre de promesas musicales

Publicado

el

MADRID.-El Festival Relevo llega desde el 6 de abril a Condeduque con la actuación al aire libre de promesas musicales

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá desde el próximo 6 de abril la tercera edición del festival Relevo para seguir apostando por nuevos valores de la escena musical nacional y lo hará, como novedad, al aire libre en el Patio Central del recinto.

La programación se llevará a cabo el sábado día 6 de abril, en horario de mañana y noche, e incluirá también talleres, charlas y feria discográfica, mientras que los tres domingos siguientes –14, 21 y 28 de abril– se han organizado conciertos dobles.

Entrada libre hasta completar aforo

Con entrada libre hasta completar aforo, este evento musical promovido por el Ayuntamiento de Madrid «continúa la apuesta por proyectos emergentes, con personalidad, vanguardia y carisma», ha resaltado el centro en un comunicado.

Así, el sábado 6 de abril se podrá ver a Gus, venezolano radicado en España que se ha revelado como una de las sensaciones de la temporada de la escena de pop urbano. Junto a él, el público podrá disfrutar del pop intimista y plagado de matices de Lusillón, que deslumbró el año pasado con su disco Pensando mucho y mal.

También actuará el grupo Cometa, banda de pop-rock con perspectiva contemporánea, así como Corte, formación post-punk iconoclasta con intenso sabor madrileño en letras generacionales, o Vicente Calderón, banda centrada en el rock de guitarras. A su lado, Ashleys, que aúnan juventud, descaro y canciones pegadizas, Carrera Blanca en representación del pop nacional, y Nico B, ejemplo de pop electrónico.

Leer:  Del 4 de abril al 5 de mayo, Calibán Teatro presenta el estreno absoluto de "Una cuestión de formas" de Neil Labute

Formato matinal

El domingo 14 tendrá lugar la segunda jornada del festival en Condeduque, esta vez en formato matinal. Actuará Restinga, álter ego artístico de la artista hispano-marroquí Herminia Loh Moreno, nacida en Tetuán y radicada en Sevilla. En su propuesta, combina pop y raíces árabes. Junto a ella, Gekko, que presentarán un pop de corte contemporáneo y vocación melódica.

Una semana después, el domingo 21, será el turno para Yavy, el proyecto en solitario de la artista canaria Yavana Cubas, quien fuera batería de Ginebras. Como solista, se mueve entre en el pop alternativo de autor, confesional pero también irónico.

Junto a ella, Blantx, productora, compositora y cantante madrileña de 26 años, con un estilo amalgama de electrónica, síntesis digital y samples.

Relevo 2024 se cerrará el 28 de abril con el pop electrónico de la andorrana Julia Amor. A continuación, la artista multidisciplinar Mira Paula ofrecerá su indie pop electrónico de aires afrancesados y noventeros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Las estadounidenses L7 incendiarán la sala Moon el próximo 23 de junio

Publicado

el

Por

MADRID.-La banda estadounidense L7 actuará el 23 de junio en la Sala Mon de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Un «Romeo y Julieta» circense llega al Circo Price de Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-La compañía canadiense Les 7 Doigts de la Main vuelve al Circo Price con su versión particular de 'Romeo y Julieta'
Continuar leyendo