Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

El Fernán Gómez despide la Navidad con un espectáculo de música en directo de circo y títeres

centro cultural programación navidad

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge los dos últimos espectáculos que se podrán ver dentro de la programación de Navidad en la Villa de este año, con música en directo, circo y títres.

El ciclo terminará el fin de semana del 6, 7 y 8 de enero con dos espectáculos muy diferentes que se podrán ver en sus dos salas: Sala Guirau y la Sala Jardiel Poncela, según recoge en un comunicado.

Así, el sábado y domingo ofrece ‘Las aventuras del león vergonzoso’, un espectáculo dirigido a público familiar, especialmente niños de 2 a 5 años. La obra muestra un viaje divertido con títeres y música en directo que pretende descubrir las emociones de la mano de uno de los personajes más emblemáticos de El Pot Petit.

El león, a través de este viaje trepidante, conocerá al tigre, al caballo, al hipopótamo y al gallo, entre otros, y juntos experimentarán emociones como el miedo, la alegría, la tristeza o la rabia. Unos sentimientos que aprenderá a reconocer, aceptar y compartir.

El Pot Petit es un grupo de música, creación y producción de espectáculos para público familiar de Girona con más de 12 años de trayectoria profesional. A partir de un lenguaje musical con repertorio propio produce espectáculos y conciertos que combinan la música con los títeres, el teatro y el humor.

Por su parte, la Sala Guirau acoge desde este viernes ‘Control Freak’, un teatro circo de Kulu Orr. En la obra, un personaje gracioso y conmovedor intenta interactuar con el público, mientras lucha con su ineptitud social y con los complejos sistemas en el escenario.

Finalmente logra tocar música en directo a la vez que demuestra habilidades circenses, controla la iluminación y edita vídeo en directo. Saca voluntarios del público para meterlos en una vorágine orquestal, y al final, todo el público acaba siendo parte del proceso creativo musical.

El espectáculo combina humor inteligente y tecnología: el artista lo controla prácticamente todo dentro y fuera del escenario, a través de accesorios digitales y ordenadores en el traje del actor. Los instrumentos utilizados en el show son únicos.

Kulu Orr es director y artista multidisciplinar residente en Israel. A lo largo de los últimos 25 años se ha formado y entrenado intensamente en dos campos: por un lado, teatro, artes circenses y música y, por otro, física, informática y creación audiovisual.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La biblioteca digital memoriademadrid recorre la evolución de Madrid desde 1890 con más de mil postales geolocalizadas
memoriademadrid evolución de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Condeduque, Teatros del Canal y Matadero, entre las instituciones culturales más valoradas por los madrileños en 2022
Condeduque Teatros Canal Matadero
Continuar leyendo



Más Leídas