Sáb 25 mayo 2024
03 : 24
Cultura | Madrid

El Fernán Gómez acoge la segunda edición del Ciclo de Teatro y Derechos Humanos del 18 de abril al 19 de mayo

Publicado

el

Fernán Gómez

La Sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa será el escenario de la segunda edición del Ciclo de Teatro y Derechos Humanos, que se llevará a cabo desde el 18 de abril hasta el 19 de mayo y que, en esta ocasión, centrará su programación en la situación actual de Ucrania.

El cartel del evento, diseñado por la ilustradora María Picassó, refleja los colores de la bandera ucraniana y busca transmitir «un grito de esperanza y un deseo de paz y derechos humanos en medio de la violencia».

El programa incluirá dos espectáculos que intentan abordar y analizar «todo el horror y la violencia que Ucrania ha experimentado durante más de dos años»: Protocolo del quebranto, de Mario Vega en coproducción con Unahoramenos producciones y Teatro Pérez Galdós; y El largo camino (historias de Ucrania), coescrito por la dramaturga ucraniana Viktoriia Chernobuk junto a Manuel Benito y Raúl Quirós y producido por Los sueños de Fausto.

Además de las obras teatrales, el ciclo incluirá la exposición Protocolo del quebranto. Un paradigma creativo en el Laboratorio Galdós y dos mesas redondas: Contar la guerra y Supervivientes de la guerra.

«Protocolo del quebranto»

Esta obra, que estará disponible del 18 de abril al 5 de mayo, surge con el propósito de «llevar a escena los motivos y consecuencias de las guerras y los conflictos». La compañía comenta que «desde que hay un ‘otro’ se establece una base para el origen del enfrentamiento».

La pieza, dirigida y escrita por Mario Vega, se centra en los personajes de Crezk y su hermana Nadia, quienes viven atrincherados en un armatoste itinerante mientras persiguen los territorios donde se desarrolla la guerra. El elenco está compuesto por Marta Viera, Mingo Ruano y Luifer Rodríguez.

Leer:  "Archipiélago de los desastres", espectáculo de danza y teatro de Isabel Vázquez, llega a Naves de Matadero

La exposición Protocolo del quebranto. Un paradigma creativo estará disponible en el hall de taquillas del 18 de abril al 5 de mayo de 2024.

«El largo camino (historias de Ucrania)»

Esta obra, que se llevará a cabo del 9 al 19 de mayo, se basa en una serie de entrevistas a personas afectadas por el conflicto de Ucrania y Rusia. El montaje se compone de tres piezas que exploran la realidad de la guerra y sus consecuencias, la vida cotidiana de las personas afectadas y la experiencia de quienes trabajaron en la acogida de refugiados.

Dirigida por Miguel Ángel Quirós, la obra cuenta con un elenco formado por Emi Caínzos, Ana Gijón e Ingrid Hernández.

Ambas mesas redondas, Contar la guerra y Supervivientes de la guerra, se llevarán a cabo el 19 de abril y el 27 de abril, respectivamente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Orquesta Carlos III presenta el musical «Ubuntu!!!» Todos somos uno, protagonizado por 500 niños y niñas de entre 10 y 14 años

Publicado

el

Por

Musical Ubuntu Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El frontón Beti Jai acoge desde mañana visitas guiadas en fin de semana sin reserva previa

Publicado

el

Por

Frontón Beti Jai
Continuar leyendo