Mié 17 abril 2024
21 : 41
Cultura | Madrid

El Cristo de Los Gitanos y el de Las Tres Caídas salen este miércoles en procesión por las calles del centro de Madrid

Publicado

el

Madrid

La Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, más conocida como ‘Los Gitanos’, y la Hermandad Sacramental Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid y San Juan Evangelista procesionarán este Miércoles Santo por las calles del centro de Madrid.

La procesión de ‘Los Gitanos’ saldrá a las 20:30 horas de su sede, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Carmen, 10) y hará estación de penitencia en la parroquia Santa Cruz (Atocha, 6). El paso previsto por la Puerta del Sol será a las 21:20 horas.

En concreto, el recorrido será: calle de la Salud, calle del Carmen, calle de Tetuán, calle de Preciados, Puerta del Sol, calle de Carretas, Plaza de Jacinto Benavente, calle de Atocha, plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Toledo, calle Tintoreros, Plaza de Puerta Cerrada, el Cuchilleros, calle Cava de San Miguel, Travesía de Bringas, calle Mayor, Puerta del Sol, calle del Carmen, calle de la Salud y entrada al templo.

El paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud fue realizado en 1996 por el escultor sevillano Ángel Rengel, si bien la Hermandad data de 1753, cuando fue fundada en el trianero convento del Espíritu Santo por Sebastián Miguel de Varas y otros gitanos.

Por su parte, el paso de palio de la Virgen María Santísima de las Angustias, también realizada en 1998 por Rengel, lleva corona en oro de ley, mientras que el palio está hecho en terciopelo morado, bordado en oro, y manto en terciopelo burdeos con bordados también en oro.

Leer:  Organizaciones LGTBI de Madrid celebran el viernes 12 en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Las tres caídas

Este Miércoles Santo también procesionará la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de Antonio José Labrador Jiménez (2016), que partirá a las 19:45 horas desde la parroquia de Santiago y San Juan Bautista (Santiago, 24) para su estación de penitencia.

Organizado por la Hermandad Sacramental Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid y San Juan Evangelista, el desfile procesional contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y el paso previsto por Sol será a las 21:10 horas.

El recorrido será el siguiente: plazuela de Santiago, Santiago, Milaneses, Mayor, Puerta del Sol, Carretas, de la Bolsa, plaza de Santa Cruz, plaza de las Provincias, Imperial, Toledo, plaza de la Cebada, plaza del Humilladero, Cava Baja, plaza Puerta Cerrada, San Justo, plaza del Cordón, del Cordón, Madrid, plaza de la Villa y Señores de Luzón para regresar al templo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Las estadounidenses L7 incendiarán la sala Moon el próximo 23 de junio

Publicado

el

Por

MADRID.-La banda estadounidense L7 actuará el 23 de junio en la Sala Mon de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Un «Romeo y Julieta» circense llega al Circo Price de Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-La compañía canadiense Les 7 Doigts de la Main vuelve al Circo Price con su versión particular de 'Romeo y Julieta'
Continuar leyendo