Mié 29 mayo 2024
01 : 20
Cultura | Madrid

El bullying es el tema principal de ‘No juegues con Carrie’, una obra de teatro dirigida por Carolina Yuste y Sara Sierra

Publicado

el

Una de las escenas de la obra de teatro de No juegues con Carrie

Enrique Cervantes pone en pie un texto sobre el amor y la falta de el, dirigida por Carolina Yuste y Sara Sierra

El fenómeno del School Shooting viene siendo, durante los últimos veinte años, una terrible realidad a nivel mundial. En el año 2023 ha habido 80 casos solo en EE.UU. En España la realidad es otra, las armas de fuego no son tan accesibles como en otros países y quizá eso marca una diferencia. El bullying y el acoso en los centros escolares se cobran vidas de otra forma: los suicidios. No juegues con Carrie es un testimonio sobre uno de esos casos de agresiones en entornos escolares.

Del 24 abril y hasta el 12 de mayo se podrá disfrutar de esta obra de Teatro en el Quinque San Francisco de Madrid. Siendo además, una obra dirigida por Carolina Yuste y  Sara Sierra. Este espectáculo tiene una duración de 80 minutos y está recomendado para menores a partir de 12 años.

Sinopsis

Enrique tiene 30 años. Después de recibir una llamada inesperada sale de casa rumbo a una cafetería en la que ha quedado con un antiguo compañero de clase. Hace 12 años que no se ven.

Enrique tiene 17 años y va camino al colegio con una pistola escondida en los pantalones. Está decidido a cobrarse en sangre todo el bullying que ha recibido a lo largo de todos estos años.

Enrique tiene 12 años y está de excursión en un retiro espiritual con el resto de alumnos y profesores. Cuando la violencia que recibe a diario se vuelve insoportable se verá obligado a elegir entre saltar a un pozo o convertirse en Carrie.

¿Quién es Carrie?

Carrie es una persona violenta, eso es así. Y lo que ha hecho es terrible. Un monstruo, puede ser. Sí, violento. Aunque también es violento que te insulten durante años. También es violento que te peguen y te excluyan. Te silencien, te borren. Sí. Violento es que nadie haga nada.

Violento es que los profesores, los padres, los alumnos miren y callen. Sí. Pero el monstruo, el verdadero monstruo violento es Carrie, no lo olvides. Aplastar el amor de un adolescente es violento. Y desde luego, también es violencia tener cambiar el título de tu obra porque es violento. DON’T F*U*C*K WITH CARRIE, es violento. Y decir g0rd4, pu74 y m4r1kOn es tan violento como tener que borrarlo del fondo de un cartel. No vaya a ser. Pero venid, amigas, venid y compartid, que aunque la fachada es más suave el contenido de la obra está intacto», indica Enrique Cervantes.

Cartel de la obra de teatro 'No juegues con Carrie'.

Cartel de la obra de teatro ‘No juegues con Carrie’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Metro de Madrid transforma papeleras en librerías para fomentar la lectura

Publicado

el

Por

Metro de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Ángela Boix protagoniza «La persistencia»: un monólogo dirigido por Fernanda Orazi en el Teatro del Barrio

Publicado

el

Por

Ángela Boix
Continuar leyendo