Sáb 25 mayo 2024
07 : 10
Cultura | Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se sumará al Día de los Museos con horarios ampliados, música, danza, teatro y conferencias

Publicado

el

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid se sumará el 18 de mayo al Día de los Museos con horarios ampliados hasta la medianoche, música, danza, teatro y conferencias.

Arrancará con una recreación histórica grecolatina en el Museo de San Isidro-Los Orígenes de Madrid, junto a una conferencia sobre la reconstrucción virtual tanto del edificio del Coliseo del Buen Retiro como de diversas escenas pertenecientes a la comedia Andrómeda y Perseo en el Museo de Historia de Madrid.

Se sumarán dos actividades sobre danza en torno a Ramón Gómez de la Serna en el Museo de Arte Contemporáneo y el Planetario de Madrid tendrá acceso libre y gratuito a su sala de proyecciones.

Ampliación del horario

El Museo de San Isidro ampliará su horario de apertura hasta la medianoche. Unos días antes, el 14 de mayo, ofrecerá el concierto Apolo. Arte y Mito, de los bailarines Marco Bendoni y Sherezade Soriano, una producción de Armonía Danza que recrea cómo pudieron ser las artes escénicas grecolatinas y sus representaciones sobre las historias mitológicas. La cita será a las 19 horas.

El Museo de Historia de Madrid ofrecerá una conferencia titulada Recuperación y puesta en valor del patrimonio teatral de Madrid: el Coliseo del Buen Retiro, donde será presentada la reconstrucción virtual tanto del edificio del Coliseo del Buen Retiro como de diversas escenas pertenecientes a la comedia Andrómeda y Perseo, de Pedro Calderón de la Barca, estrenada en ese espacio el 18 de mayo de 1653. Será el 16 de mayo a las 18 horas.

Leer:  Más de 15.000 personas abarrotaron la plaza de Cibeles para celebrar la 36ª Liga del Real Madrid

La danza será protagonista en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, un espacio en el que BaiLand. Conciertos para bailar reinará sobre una propuesta en torno a la figura de Ramón Gómez de la Serna. Habrá un diálogo entre músicos y bailarines el 18 de mayo a las 11:30 horas.

También en torno a la danza girará la Tertulia en el bello monstruo marino, otra cita relacionada con Gómez de la Serna, en la que un maniquí histórico del creador, escritor y periodista madrileño cobra vida y muestra la magia de su universo. Se trata de un recorrido por greguerías, un collage espiritual de imágenes, música y ambientes. La cita, el día 18 de mayo, será a las 19 horas.

Además, el Planetario de Madrid ofrecerá entrada gratuita a la sala de proyecciones el 18 de mayo y la presentación del libro A bordo de tu curiosidad: un viaje por las preguntas y retos de la ciencia actual, de Carlos Briones Llorente, el 21 de mayo a las 18 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Orquesta Carlos III presenta el musical «Ubuntu!!!» Todos somos uno, protagonizado por 500 niños y niñas de entre 10 y 14 años

Publicado

el

Por

Musical Ubuntu Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El frontón Beti Jai acoge desde mañana visitas guiadas en fin de semana sin reserva previa

Publicado

el

Por

Frontón Beti Jai
Continuar leyendo