Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

El Auditorio Nacional homenajeará al Mozart español este domingo a las 11.30 horas

Auditorio Nacional Mozart español

El Auditorio Nacional homenajeará a Juan Crisóstomo de Arriaga, el Mozart español, con la interpretación de la obertura de ‘Los esclavos felices’ y ‘La sinfonía en re’ este domingo a las 11.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio.

Así lo ha apuntado Camerata Musicalis, la orquesta sinfónica dirigida por Edgar Martín encargada de las interpretaciones para el homenaje, que se enmarca en el ciclo ‘Por qué es especial’.

La orquesta sinfónica ha destacado que quiere «reivindicar la figura del considerado como el Mozart español», quien, pese a su prematura muerte en 1826 a los 19 años, «dejó para la historia un conjunto de obras extraordinario».

Edgar Martín aprovechará esta entrega de ‘Por qué es especial’ para profundizar en la figura del músico bilbaíno, ofreciendo al público detalles sobre su vida y su obra.

‘Los esclavos felices’ es la ópera compuesta por Arriaga de la que solo se conservan cuatro números de los más de 30 que tenía la partitura original y de la que se acaba de cumplir su bicentenario.

‘POR QUÉ ES ESPECIAL’

Este homenaje al Mozart español será el segundo concierto de la nueva temporada de ‘Por qué es especial’, que en su estreno el pasado 20 de noviembre colgó el cartel de ‘No hay billetes’ en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.

Con esta serie, la orquesta dirigida por Edgar Martín pretende «acercar la música clásica a todos los públicos de una manera entretenida y didáctica».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La biblioteca digital memoriademadrid recorre la evolución de Madrid desde 1890 con más de mil postales geolocalizadas
memoriademadrid evolución de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Condeduque, Teatros del Canal y Matadero, entre las instituciones culturales más valoradas por los madrileños en 2022
Condeduque Teatros Canal Matadero
Continuar leyendo



Más Leídas