Jue 18 abril 2024
12 : 48
Cultura | Madrid

Ecologistas en Acción marchará hoy por un Ecofeminismo para una paz justa con las mujeres y la naturaleza

Publicado

el

Ecologistas ecofeminismo

Ecologistas en Acción participara este miércoles, 8 de marzo, en las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer de Madrid, Cataluña, Galicia y Valencia para reclamar un «ecofeminismo» en el que se alcance una paz justa y el fin de la guerra en Ucrania, con las mujeres en el centro de la remediación.

La organización ha publicado un manifiesto «ecofeminista y antibelicista» donde pide el fin de «todas las guerras» presentes al considerar que el militarismo está relacionado con el patriarcado y que apuesta por que la paz es un elemento necesario para garantizar cualquier forma de vida digna.

Para Ecologistas en Acción el patriarcado, en interacción con el capitalismo, son un sistema que «refleja y perpetúa la cultura militarista y belicista» y lamenta que las guerras destruyen vidas, impactan en la vida natural, destruyen territorios y vida no humana e inciden particularmente en las condiciones vitales y los cuerpos de las mujeres.

Por ello, el manifiesto defiende la cultura de la paz, del buen trato, de la construcción de acuerdos y del respeto así como el reconocimiento de las mujeres en los procesos de mediación, reparación y pacificación.

El manifiesto exige a la Unión Europea que trabaje activamente para lograr un acuerdo que acabe con la guerra en Ucrania y a todas las guerras del presente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El Condeduque estrenará canciones del nuevo álbum de Nubiyan Twist el 25 de abril

Publicado

el

Por

Condeduque
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
200 niños y jóvenes de toda España actuarán el 29 de abril en el Auditorio Nacional por la transformación social

Publicado

el

Por

MADRID.-Más de 200 niños y jóvenes de toda España actuarán el día 29 en el Auditorio Nacional de la mano de Red Musical Social
Continuar leyendo