Mar 23 abril 2024
07 : 20
Cultura | Madrid

Descubre las propuestas culturales y de ocio de 21 DISTRITOS

Publicado

el

Cultural

Continúan las propuestas culturales y de ocio para todas las edades y totalmente gratuitas ofrecidas por 21 DISTRITOS, programa de dinamización cultural de los barrios de Madrid del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Este viernes 15, a las 19:00 horas, Jaime Figueroa, que además de mago es ventrílocuo, ofrecerá el espectáculo Hablar entre dientes, un divertidísimo monólogo surrealista donde hablará entre dientes sobre sus exparejas, sus sueños y sus pesadillas, incluso dialogará consigo mismo y hasta con los hijos que todavía no tiene, y sumergirá al público en situaciones canallas e hilarantes. Será en el Centro Cultural Casa del Reloj, en el distrito de Arganzuela.

A la misma hora, en el Centro Cultural José de Espronceda, en el distrito de Tetuán, el afamado luthier Vicente Carrillo, Premio Nacional de Artesanía, que continúa una tradición familiar de más de 270 años, llega a 21 DISTRITOS a contar el proceso de creación de sus célebres guitarras, acompañado por el reconocido guitarrista flamenco Niño Josele. Desde el taller de Vicente Carrillo, creado en el siglo XVIII en Casasimarro, un pequeño pueblo de Cuenca, han salido guitarras que han ido a parar a manos maestras como las de Paco de Lucía, Keith Richards, Alejandro Sanz, Javier Limón, Tomatito, Mike Oldfield, Yamandu Costa, Niño Josele, Vicente Amigo, Pablo Alborán o Josemi Carmona, entre otros.

La música adquiere protagonismo

La música también adquiere especial protagonismo este fin de semana con las actuaciones de destacados artistas, como Magalí Sare y Manel Fortià, que presentan su último álbum reTORNAR, que ha sido seleccionado en WOMEX 23, EXIB 2023 y nominado a los Upbeat Talento Awards, y destaca su trabajo como uno de los mejores de 2023. La química entre el contrabajo y la voz de Magalí y Manel cautiva al público en cada nota. Su enfoque no convencional en los conciertos en vivo los hace impredecibles y emocionantes. reTORNAR presenta una fusión única de canciones catalanas y latinoamericanas que muestran su gran potencial artístico. La cita será el sábado 16, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Galileo, del distrito de Chamberí.

Leer:  Abiertas inscripciones para el Mad Cool Dj Talent, que brinda un hueco en el festival y en el Dreamfields de México

En el marco del ciclo homenaje que 21 DISTRITOS viene tributando al maestro Paco de Lucía con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, también el sábado, a las 19:00 horas, el Centro Cultural Zazuar, en Villa de Vallecas, acogerá la actuación del pianista mallorquín Antón Cortés, quien, a pesar de su juventud, ha pasado de ser una promesa a ser reconocido como una grandísima figura del piano flamenco, compartiendo escenario con artistas de la talla de Pitingo, Duquende o Jorge Pardo.

Avance programación del 22 al 24 de marzo

El fin de semana del 22 al 24 de marzo, la agenda cultural de 21 DISTRITOS ofrecerá un recital de poesía y prosa protagonizado por el actor Pedro Casablanc, con música en directo de Jorge Rivera, un espectáculo de danza de la coreógrafa y bailarina Candela Capitán, la presentación del nuevo álbum del saxofonista Ariel Brínguez y un espectáculo familiar, a cargo de la compañía Circonciencia, que combina el circo y la ciencia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El compositor norteamericano Kevin Montgomery elige Los Acústicos del Buenavista para su primer concierto en Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-El compositor norteamericano Kevin Montgomery elige Los Acústicos del Buenavista para su primer concierto en Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
Más de 250.000 euros para restaurar el Castillo de Torremocha de Santorcaz

Publicado

el

Por

MADRID.-La Comunidad invierte más de 250.000 euros en la restauración y consolidación del Castillo de Torremocha de Santorcaz
Continuar leyendo