Mié 29 mayo 2024
00 : 37
Cultura | Madrid

Cultura compra dos obras por 72.000 euros para el Reina Sofía y dos obras de Carnicero por 20.000 euros para el Prado

Publicado

el

MADRID.-Cultura compra dos obras por 72.000 euros para el Reina Sofía y dos obras de Carnicero por 20.000 euros para el Prado

El Ministerio de Cultura ha adquirido dos obras –La font del Gat. Montjuïc, suburbio de Barcelona (1887), de Santiago Rusiñol, y Ventana II (1972), de María Moreno– por un total de 72.000 euros para destinarlos a las paredes del Museo Reina Sofía y dos obras de Antonio Carnicero por 20.000 euros que irán destinados al Museo del Prado.

Ejecutadas por derecho de tanteo

Las compras, según recoge el BOE de este martes, han sido ejecutadas por derecho de tanteo incluidas en el catálogo de la subasta pública celebrada en la sala Ansorena (Madrid). Esta formula de adquisición preferente permite al Estado comprar piezas protegidas.

Las dos obras de Antonio Carnicero son Retrato de caballero y Retrato de dama. Además, Cultura ha comprado por 650 euros la pintura La escena de Tórtola Valencia, Barcelona (1914), de Ricardo Urgell, que se depositará en el Reina Sofía.

Asimismo, el departamento público ha comprado por 12.000 euros el manuscrito de Jerónimo de Villanueva, rey de armas de Felipe IV, La Corona de Hespaña. Historia que trata de los Reinos, Señoríos, i Estados de el Rei de Hespaña, con sus orígenes, sucession i blasones. Escribese primero de la invención i significacion de las armas, i leies de armerías, que se depositará en el Archivo Histórico de la Nobleza.

Por último, se ha invertido en una escultura en bronce hecha por Venanci Vallmitjana Abarca, en la que representa a Alfonso XIII de niño. El precio ha sido de 1.400 euros.

Leer:  El Estado asegura 17 obras en 3,7 millones para la exposición ‘La memoria colonial en las colecciones Thyssen’

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Metro de Madrid transforma papeleras en librerías para fomentar la lectura

Publicado

el

Por

Metro de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Ángela Boix protagoniza «La persistencia»: un monólogo dirigido por Fernanda Orazi en el Teatro del Barrio

Publicado

el

Por

Ángela Boix
Continuar leyendo