Mié 29 mayo 2024
01 : 06
Cultura | Madrid

Consuelo Trujillo recibirá el Premio Godot de Honor 2024 por su trayectoria y compromiso con las artes escénicas

Publicado

el

Consuelo

La actriz, directora y maestra de actores y actrices Consuelo Trujillo recibirá el Premio Godot de Honor 2024, un galardón que otorga la Revista Godot y que sigue los pasos de anteriores galardonados como Cristina Rota (2022) y Miguel Rellán (2023).

El Palacio de la Prensa de Madrid, en la Gran Vía, acogerá el próximo 10 de junio la III Edición de los Premios de Artes Escénicas de Madrid, unos galardones que cuentan con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, la colaboración del Consejo Territorial de SGAE en Madrid, Super 8 y el Palacio de la Prensa de Madrid, y el apoyo de MACOMAD y Exce Corporate.

La organización ha destacado la «extensa y trabajada carrera» de Trujillo como actriz en teatro, cine y televisión, su labor creativa como directora y dramaturga, por ser «una maestra de actores y actrices muy respetada y querida» dentro de la profesión, y por «su gran labor humanitaria» que le ha llevado a enseñar teatro en países como Argentina, Brasil y México.

Según informa la organización del premio, su vocación de actuar nació recitando poemas de Lorca en el colegio de San Pedro de La Línea de la Concepción (Cádiz). Al llegar a la mayoría de edad, se marchó a Sevilla para estudiar Filosofía y Ciencias de la Educación y se apuntó a todos los grupos universitarios posibles que hacían teatro.

Consuelo Trujillo formó parte de la primera promoción del Instituto del Teatro de Sevilla. Años más tarde cruzó el Atlántico para seguir sus estudios en Buenos Aires con Carlos Gandolfo.

Leer:  Estudiantes de las universidades madrileñas inician una acampada indefinida para exigir el fin del conflicto en Gaza

El otro premio que se conoce antes de la Gala es el Premio del Público, otorgado por los lectores de la Revista Godot a través de sus votos. Desde el 6 de mayo hasta el 16 de mayo, se podrá votar en la web de la Revista Godot a las obras que hayan estado en cartelera desde el 15 de mayo de 2023 hasta el 30 de abril de 2024.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Metro de Madrid transforma papeleras en librerías para fomentar la lectura

Publicado

el

Por

Metro de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Ángela Boix protagoniza «La persistencia»: un monólogo dirigido por Fernanda Orazi en el Teatro del Barrio

Publicado

el

Por

Ángela Boix
Continuar leyendo