Mar 28 mayo 2024
07 : 14
Cultura | Madrid

Chamberí celebra el Día del Libro con lonas gigantes del Quijote

Publicado

el

MADRID.-Chamberí se viste con 30 grandes lonas de escenas de 'El Quijote' creadas por Antonio Mingote

El municipio se viste con 30 grandes lonas de escenas de ‘El Quijote’ creadas por Antonio Mingote

Chamberí se ha vestido de gala para celebrar este martes el Día del Libro con 30 grandes lonas de escenas de ‘El Quijote’ creadas por Antonio Mingote, en una iniciativa que ha dado a conocer el concejal presidente del distrito, Jaime González Taboada.

Las ilustraciones han sido cedidas por su fundación en virtud del convenio de colaboración cultural suscrito recientemente con la junta municipal. «La suma de esfuerzos siempre enriquece la vida ciudadana y esta iniciativa es un buen ejemplo, pues sacamos a la calle a un personaje clave, el más famoso de la literatura española, de la mano de uno de los mejores ilustradores de nuestro tiempo, Antonio Mingote», ha afirmado el concejal en la presentación, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Este circuito de 30 lonas, con unas dimensiones de 2,90 por 2 metros, sustituye a las reproducciones de obras de arte a tamaño gigante de Joaquín Sorolla que se han podido ver durante más de ocho meses en las fachadas de los edificios municipales y centros educativos del distrito, con motivo de la conmemoración del centenario del fallecimiento del pintor valenciano.

Itinerarios guiados

Ahora, en sus paseos cotidianos por Chamberí, vecinos y visitantes podrán deleitarse con escenas y personajes de la gran obra de la literatura española, salidos de la creación gráfica de Antonio Mingote, quien da nombre además a uno de los centros de mayores de Chamberí, el situado en la calle de Vallehermoso.

Para una mejor divulgación del proyecto, en mayo se han programado varios itinerarios guiados para público general y escolares. Los primeros se celebrarán el domingo 12, con salida a las 11:00 horas desde la junta municipal; martes 14 de mayo, a las 12:00 horas, partiendo de Bravo Murillo, 39; la tercera ruta saldrá el 21 de mayo, a las 12:00 horas desde el Centro Cultural Galileo, y la última será el viernes 31, con inicio en calle de García de Paredes, 37, a las 17.30 horas.

Para escolares hay también cuatro rutas que comienzan a las 9:30 horas y se celebrarán el viernes 10 de mayo; los martes 14 y 21 de mayo, y el viernes 31 de mayo, la última de ellas.

Gonzalez Taboada ha presentado también esta mañana la I Feria del Libro que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Centro Cultural Galileo, en el que se podrán consultar y comprar las últimas novedades presentadas por ocho librerías de Chamberí.

Paralelamente, se ha organizado un abanico de propuestas pensadas para un público familiar en las que se podrán seguir, entre otras actividades, un pasacalles dedicado a Julio Verne, una lectura en voz alta del ‘Quijote’, cuentacuentos, talleres de marcapáginas y de libro viajero, concurso de trabalenguas o conciertos de música clásica.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Sala Canal de Isabel II inaugura ‘Una incierta luz’ de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL

Publicado

el

Por

MADRID.-La Sala Canal de Isabel II inaugura 'Una incierta luz' de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Una exposición instalada en CentroCentro reconstruye la catedral de Notre Dame en 3D

Publicado

el

Por

Exposición
Continuar leyendo