Mié 17 abril 2024
21 : 04
Cultura | Madrid

Chamartín programa sus primeros certámenes de relato corto, poesía y cómic para jóvenes

Publicado

el

Chamartín

Las inscripciones y el plazo de presentación de trabajos están abiertos hasta el 15 de abril

La Junta Municipal de Chamartín ha puesto en marcha los primeros certámenes de relato corto, poesía y cómic de temática libre ambientados en el distrito con el objetivo de fomentar la creación artística y literaria entre la población infantil y juvenil.

Están dirigidos a estudiantes de las etapas educativas de Primaria, Secundaria y Bachillerato que se encuentren matriculados en los colegios públicos, concertados o privados del distrito de Chamartín o que se encuentren empadronados en el mismo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Respecto a los formatos de los trabajos, las obras tendrán que estar escritas en español, ser originales e inéditas en su totalidad. Cada participante podrá presentar un solo trabajo, con una extensión máxima de dos páginas en el caso del relato corto, cinco páginas máximo en cómic y 40 versos en total en la categoría de poesía, todos en tamaño DIN A4. Cada obra estará identificada con el nombre y apellidos del autor, colegio, sección, clase, domicilio familiar, correo y teléfono de contacto.

Las inscripciones y el plazo de presentación se encuentran abiertos hasta el 15 de abril y se pueden realizar electrónicamente en el correo cultuchamartin@madrid.es y, presencialmente, en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la junta de distrito (calle de Príncipe de Vergara 142).

Jurado y premios

El jurado estará presidido por la concejala del distrito o persona en quien delegue, un representante designado por cada uno de los grupos políticos existentes en la junta y un representante del mundo de la literatura. El fallo se dará a conocer el día 28 de abril en un acto en el parque de Berlín.

En total, se entregarán 27 premios a los primeros, segundos y terceros clasificados por cada categoría y etapa educativa. Los ganadores verán publicada su obra y recibirán un diploma, un libro y la participación en un taller sobre caligrafía artística; a los segundos clasificados se les entregará un diploma y un libro, y los terceros recibirán un diploma y un cuaderno.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Las estadounidenses L7 incendiarán la sala Moon el próximo 23 de junio

Publicado

el

Por

MADRID.-La banda estadounidense L7 actuará el 23 de junio en la Sala Mon de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Un «Romeo y Julieta» circense llega al Circo Price de Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-La compañía canadiense Les 7 Doigts de la Main vuelve al Circo Price con su versión particular de 'Romeo y Julieta'
Continuar leyendo