Mar 23 abril 2024
06 : 39
Cultura | Madrid

Chamartín celebra 75 años de historia a través de una exposición gratuita

Publicado

el

Chamartín

El Centro Cultural Nicolás Salmerón del distrito madrileño de Chamartín ha acogido este lunes la inauguración de «75 años de Chamartín. Una historia llena de vida«, una exposición itinerante que se podrá disfrutar de forma totalmente gratuita hasta el 31 de marzo y que pretende celebrar su aniversario a través de la fotografía.

La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha acudido al acto inaugural, junto a varios vocales del distrito, vecinos y Carlos Rodríguez, el autor del libro, Chamartín. Álbum de fotos, que recopila las 32 fotografías mostradas en la sala del centro cultural como parte de la exposición.

Rodríguez ha reunido en blanco y negro distintas fotografías que reflejan la «gran transformación» de Chamartín de la Rosa hasta anexionarse a la capital. Según ha contado en declaraciones a otros medios, le hace «mucha ilusión» este tipo de iniciativas.

«Cada fotografía cuenta su propia historia y alguna de ellas las protagonizo», ha explicado. Y es que algunas de las imágenes tomadas durante la infancia del periodista forman parte de este recopilatorio.

«El objetivo de esta exposición es que durante el mes de marzo este centro cultural cuente la historia del distrito», ha señalado Estrada durante su intervención.

La edil ha informado que el carácter itinerante de esta muestra se debe a su intención de que no exista «ninguna barrera» para conocer la historia de Chamartín. Así, se han propuesto «utilizar instalaciones municipales para transmitir esta exposición» y que llegue, de esta forma, a todos.

Leer:  Madrid vuelve con una de flamenco

«Recuerdos» del distrito

Para Karen, vecina de la zona de origen egipcio, esta muestra refleja «recuerdos» del distrito, según ha expresado. «Todo ha cambiado muchísimo. Veo la comparación entre el ahora y antes y es increíble. Vivo en la calle Costa Rica y no me creo que antes hubieran paseado por ahí ovejas», ha recalcado.

Juan José, otro de los asistentes al acto y procedente de Canarias, es vecino de la capital desde los años 70, algo que lo convierte en «medio madrileño», según ha contado. «He venido sin querer y me he encontrado con esto. Y me ha parecido espectacular e informativo. Todo en Madrid es bonito, ¿no?», ha indicado.

Por su parte, Fernando Sainz, vocal vecino de Chamartín del Partido Popular, ha subrayado que esta exposición no es más que «historia viva» de uno de los distritos «más importantes» de la capital española.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El compositor norteamericano Kevin Montgomery elige Los Acústicos del Buenavista para su primer concierto en Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-El compositor norteamericano Kevin Montgomery elige Los Acústicos del Buenavista para su primer concierto en Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
Más de 250.000 euros para restaurar el Castillo de Torremocha de Santorcaz

Publicado

el

Por

MADRID.-La Comunidad invierte más de 250.000 euros en la restauración y consolidación del Castillo de Torremocha de Santorcaz
Continuar leyendo