Dom 26 mayo 2024
16 : 19
Cultura | Madrid

Casa de Vacas en Retiro acoge hasta el 26 de mayo la muestra «Flores y Feria» tras pasar por Singapur, Hong Kong y Milán

Publicado

el

Sala

Se trata de una experiencia inmersiva y multisensorial con una treintena de obras promovida por el dúo MUHER

La sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro acoge desde este miércoles y hasta el próximo 26 de mayo la exposición ‘Flores y feria’, un viaje por el mundo a través de las flores del dúo artístico murciano MUHER que forman Francisca Muñoz y Manuel Herrera.

La muestra se compone de una treintena de pinturas, algunas en gran formato, dos esculturas, una pieza cinética y un mural escultórico que profundiza en la sostenibilidad y la inspiración derivada de la naturaleza, fusionando elementos florales para concebir una experiencia inmersiva.

Con el patrocinio de Universae y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la Región de Murcia, ‘Flores y Feria’ llega a Madrid –donde podrá verse de forma gratuita de 10:00 a 21:00 horas de lunes a domingo– después de pasar por Singapur, Hong Kong o Milán, según explica la organización en un comunicado.

La exposición se completa con varias obras en técnica mixta sobre lienzo y técnica mixta sobre papel enmarcadas, que reflejan una visión diferente de la feria taurina. A través de sus juegos de luz y color, los artistas condensan la esencia de instantáneas de la tauromaquia, desde sus espacios más característicos como el ruedo y el albero, a otros como flores, peinetas, mantones de Manila o capotes.

También se podrán ver lienzos de toreros como Pepín Liria, y de plazas como el coso de Murcia, el de Caravaca de la Cruz o la Monumental de Las Ventas en Madrid.

Encuentro con Luis Landero, Julio Llamazares y Nativel Preciado

Como complemento a la exposición, el lunes 20 de mayo a las 19:00 horas se organizará el encuentro ‘Arte y Literatura: lo que la primavera hace con los cerezos, el amor, la pasión y el desamor en la creación artística’. Moderado por la periodista Marta Robles, contará con la participación del arquitecto y pintor Manuel Herrera y los escritores Julio Llamazares, Nativel Preciado y Luis Landero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El ‘Ecce Homo’ de Caravaggio ya se encuentra en el Museo del Prado para ser expuesto a partir del 28 de mayo

Publicado

el

Por

MADRID.-El 'Ecce Homo' de Caravaggio ya se encuentra en el Museo del Prado para ser expuesto a partir del 28 de mayo
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Martin Solveig, Judeline y Club del Río actuarán gratis en el South Summit Street Fest 2024

Publicado

el

Por

MADRID.-Martin Solveig, Judeline y Club del Río actuarán gratis en el South Summit Street Fest 2024
Continuar leyendo