Carminho, la «gran voz del fado», presentará en febrero en Madrid su nuevo trabajo ‘Portuguesa’

Publicado
4 semanas atrasel
Por
AGENCIAS
Carminho, la «gran voz del fado» y una de las artistas «con mayor proyección internacional», presentará su nuevo disco ‘Portuguesa’ los días 6 y 8 de febrero en el Teatro La Latina de Madrid y en el Palau de Les Arts de València, respectivamente. Las entradas de ambos conciertos están ya disponibles, según ha informado el equipo de la cantante en un comunicado.
El nuevo disco de Carminho está llevando a la cantante a diferentes escenarios de todo el mundo a lo largo de 2023. Además de actuar en su país natal, Portugal, la artista está visitando durante estos meses otros como Francia, Turquía, Bélgica, Noruega o Alemania para presentar ‘Portuguesa’. Este es su sexto álbum de estudio.
El concierto de Madrid está enmarcado dentro de la programación de la primera edición del Summum Concert Series, un ciclo de conciertos que ha anunciado recientemente su programación y en la que se encuentran más artistas de Syntorama como Noa, Lina o Federico Albanese.
El nuevo trabajo de la cantante cuenta con 14 composiciones, varias con letra y música propias. La compositora e intérprete asume la producción del álbum, así como la composición de fados tradicionales originales.
«En un intento de profundizar en su pensamiento sobre el fado, Carminho explora diversas combinaciones dentro de los cánones, repensando la forma y moviéndose como pez en el agua», han afirmado las mismas fuentes.
Asimismo, ha apuntado que esta «gran voz del fado» y una de las artistas con «mayor proyección internacional» cuenta con el reconocimiento del «gran público, de los medios de comunicación nacionales e internacionales y con números en las plataformas digitales que reflejan la dimensión» de su «notoriedad».










