Mar 28 mayo 2024
06 : 27
Cultura | Madrid

«Camargo», de la compañía colombiana La Congregación, aterriza en el Teatro Español

Publicado

el

Teatro

El Teatro Español acogerá del 2 al 5 de mayo la obra ‘Camargo’, del dramaturgo Johan Velandia y su compañía La Congregación. Esta representación, basada en hechos reales, ofrece una experiencia teatral distinta al retratar la vida íntima del asesino en serie Daniel Camargo Barbosa, uno de los más aterradores de Latinoamérica.

Desde el Ayuntamiento se destacó que esta puesta en escena no convencional sumerge al público en los oscuros lugares mentales de este asesino y promueve el diálogo sobre temas como el odio, la violencia y la oscura naturaleza humana. Los espectadores se sientan a ambos lados de una larga mesa, compartiendo alimentos e historias con los personajes, lo que crea una experiencia de teatro distinta debido a la cercanía e intimidad.

Johan Velandia, director y uno de los actores protagonistas de la obra, explicó: “Esta obra nos habla de lo que somos, porque somos luz, pero también oscuridad. Esto es lo que permite el teatro, un espacio de discusión”.

Entre 1984 y 1986, una ola de terror sacudió Ecuador, donde se encontraron cadáveres de mujeres entre 8 y 20 años, todas vírgenes, en lugares solitarios y boscosos. Las investigaciones revelaron que las muertes fueron causadas por estrangulamiento y asfixia mecánica, con signos de violación. El responsable fue el colombiano Daniel Camargo Barbosa, quien sumó aproximadamente 157 víctimas en 20 años y operó en países como Colombia, Brasil y Ecuador.

Velandia señaló que la obra comenzó a escribirse en 2014, una época en la que no se hablaba tanto sobre temas relacionados con la violencia de género, y ha evolucionado hasta el presente.

Leer:  El tiempo este lunes 13 de mayo en la Comunidad

‘Camargo’ ha ganado reconocimiento del público y la crítica en países como Argentina, Panamá, México, Costa Rica, Venezuela y varias ciudades de España. Ahora, regresa al Teatro Español en Madrid para confrontar a los espectadores con el lugar que ocupa el odio en la historia de Colombia y, sobre todo, ese odio que puede encontrarse en el cuarto oscuro de todos los seres humanos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Sala Canal de Isabel II inaugura ‘Una incierta luz’ de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL

Publicado

el

Por

MADRID.-La Sala Canal de Isabel II inaugura 'Una incierta luz' de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Una exposición instalada en CentroCentro reconstruye la catedral de Notre Dame en 3D

Publicado

el

Por

Exposición
Continuar leyendo