Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

Albet y Borràs traen el western y la danza al Teatro Valle-Inclán para «matar a las musas» con ‘Falsestuff’

Teatro Valle-Inclán Falsestuff

El Teatro Valle-Inclán acoge el próximo 12 de mayo el estreno de ‘Falsestuff. La muerte de las musas’, escrita y dirigida por Nao Albet y Marcel Borràs, lo que supone la vuelta de la pareja de creadores catalanes al Centro Dramático Nacional tras ‘Atraco, paliza y muerte en Agbanaspäch’.

«Albet y Borràs continúan en su empeño por desentrañar la naturaleza del arte como leit motiv de sus últimos trabajos y en esta nueva propuesta abordan el valor de la originalidad en las artes y someten a un juego escénico los límites entre el original y la copia», explican desde el CDN.

La versión inicial de esta obra fue estrenada en 2018 en el Festival Grec de Barcelona. Los dos creadores utilizan «un peculiar lenguaje» a través de una mezcla de estilos: thriller, danza teatro, teatro documental, metateatro, teatro posdramático, y hasta western sobre las tablas.

Todos los géneros caben en una obra que, escena tras escena, va revelando la vida de André Feikievich, dedicado a la falsificación pluscuamperfecta de obras de arte, y perseguido de forma obsesiva por Boris Kaczynski, un reconocido y peligroso connoisseur de arte.

Este, en el intento de atraparlo, se dará cuenta que las pistas que sigue han sido falsificadas hasta el punto de que le resultará imposible distinguir realidad y falsedad.

Así, esta pieza «coral, episódica y políglota» –hasta ocho idiomas distintos se escuchan en escena (inglés, chino, alemán, lituano, castellano, galés, italiano y francés)– está interpretada por un elenco de nueve intérpretes de muy diversas nacionalidades y perfiles artísticos que dan vida a más de 50 personajes diferentes.

Desde los creadores y también actores Nao Albet y Marcel Borràs a quienes les acompañan en escena, como Naby Dakhli, Thomas Kasebacher, Joe Manjón, Johnny Melville, Diana Sakalauskaité, Laura Weissmahr y Sau-Ching Wong.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Feria del Libro resiste casi sin daños a las fuertes lluvias en su primera semana: «No ha ido mal»
Feria del Libro Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Serrería Belga propone 8 rutas culturales tanto presenciales como online para descubrir rincones ocultos de Madrid
MADRID.-Serrería Belga propone 8 rutas culturales tanto presenciales como online para descubrir rincones ocultos de Madrid
Continuar leyendo



Más Leídas