Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

Alberto Sanzol: «La casa de Bernarda Alba es una radiografía de la estructura patriarcal»

Publicado

el

MADRID.-Alberto Sanzol lleva 'La casa de Bernarda Alba' al María Guerrero: "Es una radiografía de la estructura patriarcal"

La obra llega al Teatro María Guerrero de Madrid este viernes 9 de febrero y podrá verse hasta el 31 de marzo

El director teatral Alberto Sanzol ha presentado este martes su montaje de ‘La casa de Bernarda Alba’ –que se estrenará en el Teatro María Guerrero este 9 de febrero y podrá verse hasta el 31 de marzo–, que ha calificado de «una radiografía intensa de la estructura patriarcal», según ha explicado en rueda de prensa.

Además, Sanzol ha querido mostrar a Bernarda Alba, interpretada por Ana Wagener, como una «mujer víctima del patriarcado», con el único objetivo de «proteger a sus hijas», lo que espera que traslade al público que las mujeres actuales «viven los mismos problemas».

«A la hora de pensar la puesta en escena comenzó a aparecer el deseo de llegar de una manera directa al público de ahora. Quería contar la historia de unas mujeres ahora, quería contar el dolor que estamos viviendo ahora por los mismos problemas y los mismos conflictos. No quería contar la historia de unas mujeres de 1936, sino quería contar, con ellas, la vivencia del conflicto que se vive dentro de la casa, del dolor que se vive dentro de la casa», ha añadido Sanzol.

Violencia contra las mujeres

La obra de teatro girará en torno al cuerpo, en concreto, «el cuerpo de la mujer amenazado por un entorno de hombres que ponen en peligro la integridad física de las mujeres», según ha precisado el director.

Sanzol, quien dirige por primera vez un texto de Federico García Lorca, ha asegurado que tenía «un deseo de no tocar el texto» para que el público lo «disfrutase tal y como García Lorca lo dejó» y ha explicado que su deseo de realizar este montaje comenzó tras una conversación con su madre sobre «la sexualidad femenina dentro de una estructura social y política» y la forma en la que «condiciona la existencia y las relaciones entre los seres humanos».

En cuanto al reparto, ‘La casa de Bernarda Alba’ contará, entre otras, con las actrices nominadas a los premios Goya 2024 Patricia López Arnaiz y Ane Gabarain, que interpretarán a Angustias y a Poncia, respectivamente.

Además, el montaje se completa con Ester Bellver, Eva Carrera, Ana Cerdeiriña, Claudia Galán, Belén Landaluce, Chupi Llorente, Lola Manzano, Inma Nieto, Celia Parrilla, Sara Robisco, Isabel Rodes y Paula Womez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Denise De La Rue inunda la nueva Sala de Arte Contemporáneo del Palacio de Liria con un «diálogo» entre Colón y la NASA

Publicado

el

Por

MADRID.-Denise De La Rue inunda la nueva Sala de Arte Contemporáneo del Palacio de Liria con un "diálogo" entre Colón y la NASA
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
“Vaga y maleanta” lleva al cabaret la historia de nuestros mayores LGTBIQ+

Publicado

el

Vaga y maleanta
Continuar leyendo