Mié 17 abril 2024
21 : 27
Cultura | Madrid

Agotadas en 15 minutos las 6.500 entradas para visitar la Puerta de Alcalá durante su restauración

Publicado

el

entradas visitar la Puerta de Alcalá

Las 6.500 entradas puestas a disposición de los madrileños por el Ayuntamiento de Madrid para visitar la icónica Puerta de Alcalá durante su restauración se han agotado este lunes en 15 minutos.

Además, hay más de 13.000 personas en lista de espera dentro del programa ‘Abierto por restauración’, han informado fuentes del área de Cultura que capitanea Andrea Levy.

Para el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «es una oportunidad única el poder disfrutar de quizás el monumento más icónico de Madrid en pleno proceso de restauración», y con el que los madrileños podrán estar «más cerca que nunca» de él.

«Entiendo que se hayan acabado las entradas. Me alegro, la verdad, de este interés que tienen los madrileños por un monumento como la Puerta de Alcalá y de ver en directo ese proceso de restauración», ha apostillado a continuación desde la base de Samur en Legazpi.

Se trata de la misma iniciativa que ya permitió subir al andamio a más de 4.000 personas durante los meses de verano de 2022 en la fase de estudios previos, que promovió el conocimiento directo de las labores de recuperación del monumento.

Junto a las visitas guiadas, de carácter gratuito, se ha habilitado una página web específica del programa ‘Abierto por restauración’ que acercará los principales avances del proyecto a aquellos ciudadanos que no puedan participar en los itinerarios guiados.

VISITA VIRTUAL

Un micrositio web actuará en calidad de ‘Abierto por restauración’ virtual y, gracias a él, se podrá disfrutar, hasta que finalicen los trabajos, de uno de los proyectos más singulares de preservación patrimonial acometidos por el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años.

Leer:  El Teatro Real es el primer BIC que entra en el registro de Transición Ecológica

Con este mismo espíritu de tratar de acercar el proceso de restauración a los ciudadanos, se ha instalado en la valla de obra que rodea la Puerta un vinilo con imágenes de los principales conjuntos escultóricos actualmente en tratamiento.

Bajo el lema ‘Cuidamos el Paisaje de la Luz’ el Ayuntamiento pretende aproximar a los madrileños a uno de los bienes de Patrimonio Mundial más singulares, en uno de los momentos más extraordinarios de su historia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Las estadounidenses L7 incendiarán la sala Moon el próximo 23 de junio

Publicado

el

Por

MADRID.-La banda estadounidense L7 actuará el 23 de junio en la Sala Mon de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Un «Romeo y Julieta» circense llega al Circo Price de Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-La compañía canadiense Les 7 Doigts de la Main vuelve al Circo Price con su versión particular de 'Romeo y Julieta'
Continuar leyendo