Notice: file_put_contents(): Write of 122 bytes failed with errno=122 Disk quota exceeded in /home/grupoext/public_html/madrid24horas.com/wp-content/plugins/wp-optimize/includes/class-wp-optimize-htaccess.php on line 135

Notice: file_put_contents(): Write of 122 bytes failed with errno=122 Disk quota exceeded in /home/grupoext/public_html/madrid24horas.com/wp-content/plugins/wp-optimize/includes/class-wp-optimize-htaccess.php on line 135
21distritos homenajea a Paco de Lucía en el 10 aniversario de su fallecimiento con conciertos y charlas
Dom 21 abril 2024
01 : 15
Cultura | Madrid

21distritos homenajea a Paco de Lucía en el 10 aniversario de su fallecimiento con conciertos y charlas

Publicado

el

Paco de Lucía

El programa de dinamización cultural de los barrios de Madrid, 21distritos, se viste de gala este fin de semana para homenajear a Paco de Lucía, uno de los artistas con más trayectoria en España, cuando se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento con charlas y conciertos protagonizados por grandes artistas que han compartido escenario con él.

El viernes 1 de marzo, a las 19:00 horas, el maestro Jorge Pardo ofrecerá un concierto lleno de recuerdos a su amigo Paco de Lucía, su compañero de giras durante más de 20 años, en una dialéctica a tres sones compartida con la guitarra universal de Melón Jiménez y la percusión imprescindible de Adri Trujillo. La cita será en el Centro Cultural Antonio Machado, del distrito de San Blas-Canillejas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Continuando con el ciclo homenaje al artista gaditano, el sábado 2, a las 19 horas, el auditorio del Centro Cultural Paco de Lucía, en el distrito de Latina, acogerá un encuentro único en el que Jorge Pardo y el prestigioso bajista Carles Benavent se sumergirán en una fascinante charla-concierto, dirigida por Adrián Sepiurca, director artístico de 21distritos.

El público podrá participar

Durante este encuentro, compartirán su experiencia acompañando al maestro Paco de Lucía a lo largo de dos décadas en escenarios de todo el mundo. Esta ocasión única brindará la oportunidad de explorar anécdotas e historias que solo ellos han vivido junto al icono mundial del flamenco.

El evento promete una experiencia enriquecedora, donde la flauta de Jorge Pardo y el bajo de Carles Benavent añadirán un cautivador toque musical. Además, el público tendrá la posibilidad de participar activamente con preguntas.

Leer:  Las familias de los residentes en Pozuelo piden que no se separe a los usuarios tras el cierre de las residencias

También el teatro tiene su protagonismo este fin de semana en 21distritos con la presentación de la obra ‘El Chispazo’, de la compañía Marcos Jareño Gómez, el viernes 1, a las 19 horas, en el Centro Cultural José Espronceda, del distrito de Tetuán.

Sobre la obra ‘El Chispazo’

La obra narra la historia real del actor protagonista, Marcos, un chico con sueños e inquietudes, pero que desde que era un bebé el «chispazo» le condena a vivir con una parálisis cerebral. En medio de obstáculos y dudas sobre la normalidad, enfrenta el desafío diario de reclamar igualdad y respeto en un mundo que históricamente ha marginado a los colectivos minoritarios.

Hasta el 9 de marzo, se podrá visitar la exposición ‘Ciudades coloridas. El cuaderno de Zhong Lyu’, en el centro cultural Maris Stella. Esta muestra, creada por la destacada artista y arquitecta china Zhong Lyu, ha tenido un gran éxito de público desde su inauguración. La exhibición forma parte de las festividades del Año Nuevo chino, en colaboración con el Centro Cultural de China en Madrid.

Los barrios siguen siendo el epicentro de la agenda cultural de 21distritos, y durante el mes de marzo ofrecerá las actuaciones de destacados artistas y compañías como La Pequeña Buda, Fátima Rü, Jaime Figueroa, el luthier Vicente Carrillo, Niño Josele, Magalí Saré y Manel Fortiá, Antón Cortés, Pedro Casablanc y Jorge Rivera, Candela Capitán, Ariel Brínguez y Circonciencia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La compañía La Baldufa narra la vida de una joven migrante a través del teatro y circo para niños en Naves de Matadero

Publicado

el

Por

MADRID.-La compañía La Baldufa narra la vida de una joven migrante a través del teatro y circo para niños en Naves de Matadero
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Via Katlehong llega a Condeduque con un tipo de danza propia de los suburbios de Sudáfrica

Publicado

el

Por

MADRID.-Los sudafricanos Via Katlehong Dance estrenan en Condeduque 'Via Injabulo' a ritmo de pantsula
Continuar leyendo