Sáb 25 mayo 2024
07 : 35
Cultura | Madrid

200 niños y jóvenes de toda España actuarán el 29 de abril en el Auditorio Nacional por la transformación social

Publicado

el

MADRID.-Más de 200 niños y jóvenes de toda España actuarán el día 29 en el Auditorio Nacional de la mano de Red Musical Social

De la mano de Red Musical Social, estos jóvenes músicos tratarán de compartir susvalores de interculturalidad, equidad e inclusión a través de la música

Un total de 230 niños y jóvenes procedentes de distintos lugares de la geografía nacional actuarán el próximo 29 de abril en el Auditorio Nacional de Música de Madrid de la mano de la Red Música Social, que promueve la interculturalidad, la equidad y la inclusión a través del arte sonoro.

Los músicos interpretarán varias piezas en común bajo el título ‘Música para Crecer’, que arrancará a las 18:00 horas del lunes 29, según informa la organización en un comunicado.

El evento está organizado por la Red Música Social (RMS), una plataforma creada en el 2019 con el apoyo del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, vinculado a la Presidencia del Gobierno, y actualmente cuenta con el apoyo del Ministerio de Infancia y Adolescencia.

Red Música Social es un grupo de entidades sociomusicales que integra y articula el movimiento de transformación social a través de la música en España. El de Madrid será el tercer concierto de esta iniciativa que celebró su primer evento hace dos años en el Palau de la Música de Barcelona.

Esta sala concentrarán 230 músicos provenientes de proyectos sociomusicales de Barcelona, Bilbao, Madrid, Vitoria y Zaragoza. Se ha establecido la gratuidad de la entrada para que todas las personas puedan tener acceso si lo desean.

Repertorio diverso

El repertorio recorrerá diversos estilos y compositores, pasando por piezas sudafricanas, otras populares de la mano de los conocidos Manuel Artés y Adrià Aguilera, algunas clásicas como las compuestas por Bizet o Sibelius , y alguna más contemporánea como el Aleluya de Leonard Cohen. En este concierto, niños que no se han visto nunca antes se unirán sobre el escenario para crear algo en común.

El Ministerio de Infancia y Adolescencia, Renfe, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la Concejalía del distrito de Tetuán en Madrid y AIE Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes Sociedad de Gestión apoyan este concierto de la Red Música Social y han hecho posible que este concierto sea una realidad.

Integran la Red Música Social la madrileña Acción por la Música, Etorkizuna Musikatan, Músicos Solidarios Sin Fronteras, Orquesta Escuela Zaragoza, Palau Vincles-Palau de la Música Catalana, DaLaNota-Plataforma REDOMI, Voces para la Conciencia y el Desarrollo y Xamfrà.

Todas las entidades participantes de la Red Música Social viajarán a Madrid el domingo 28 de abril, por la mañana. A partir de esa misma tarde y durante la mañana del día 29, los grupos ensayarán y trabajarán las obras definidas por el programa a través de ensayos seccionales, corales y finalmente ensayos conjuntos (‘tutti’). El 28 por la tarde se ofrecerá un ensayo abierto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Orquesta Carlos III presenta el musical «Ubuntu!!!» Todos somos uno, protagonizado por 500 niños y niñas de entre 10 y 14 años

Publicado

el

Por

Musical Ubuntu Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El frontón Beti Jai acoge desde mañana visitas guiadas en fin de semana sin reserva previa

Publicado

el

Por

Frontón Beti Jai
Continuar leyendo